Equipo estadounidense ganó con un global de 5-0
Tico Rodney Wallace fue suplente
El equipo del Sporting Kansas City de Estados Unidos avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019 Concachampions este jueves al vencer 2-0 al Toluca de México en su partido de vuelta de octavos jugado en el estadio Nemesio Diez.
El guineano Gerson Fernandes marcó el 1-0 al minuto 8 con un remate dentro del área. El 2-0 fue anotado por el húngaro Kriztian Nemeth de penal al 62.
El Sporting Kansas City, que tuvo al costarricense Rodney Wallace en la banca, ganó la eliminatoria con marcador global de 5-0 y en cuartos de final se enfrentará al Independiente de Panamá.
Las acciones
Bajo el mando de José Luis Real, Toluca saltó a la cancha con una difícil misión, remontar un marcador adverso de 0-3 que se llevó en la ida disputada en Kansas City, por lo que desde el primer minuto se lanzó al ataque y a los 3 minutos Ríos ya había tocado la puerta.
Pero salir de manera tan ofensiva les trajo consecuencias tempranas a los Diablos Rojos, a los 8 minutos, en una descolgada por banda izquierda, Gerso Fernandes bajó el balón en el área, recortó a un defensa, sacó el disparo y venció a Talavera para poner el 1-0 en favor del Sporting.
El gol fue como balde de agua helada para el Toluca, apagó casi todas sus esperanzas en un segundo, puso el marcador 4-0 en favor del cuadro de la MLS y ahora, si querían avanzar, los escarlata debían responder con 5 tantos sin recibir uno más.
Si algo sabe hacer el Kansas City es manejar un partido que va ganando y así lo hizo, paseó el balón por toda la cancha, jugó con pases cortos y precisos para evitar perder la posesión y logró hacer correr de más a los rojos para cansarlos.
El descanso llegó el Toluca simplemente no logró encontrar la fórmula para acercarse al arco rival y, muy temprano en la parte complementaria, el Diablo volvió a llevarse un golpe que le bajó aún más el ánimo.
A los 61 minutos, en una escapada por el centro del área, Adrián Mora derribó a Krisztian Nemeth para que se marcara el penal, para que el mismo Nemeth lo cobrara al ángulo y pusiera el 2-0 en la pizarra y 5-0 global que terminaba de sepultar a los escarlatas.
No se movió más el marcador, ya con el partido resuelto de un lado y con nulas esperanzas por el otro, las acciones durante el resto del partido fueron tranquilas, sin arriesgues de más y simplemente para que el tiempo se acabara sin ningún percance.