El ex entrenador de los Gunners habló sobre situaciones que se viven en el Arsenal.
Mesut Özil puede estar en la zona de confort debido al nuevo contrato de larga duración, es lo que entiende el ex entrenador del Arsenal, Arsène Wenger. El pasado lunes (19), el francés recibió el premio Laureus por contribución de su vida al deporte. Durante el evento respondió a las preguntas de los periodistas y comentó sobre la situación de Mesut Özil.
"Yo siento que la duración del contrato normalmente no influye mucho en la selección del equipo, pero a veces hay casos especiales. A menudo pensamos que cuando firmamos con un jugador por cinco años, tendremos un buen jugador durante los cinco años, pero eso no necesariamente significa que ellos entrenan y hacen su mejor esfuerzo porque ellos pueden estar en la zona de confort", respondió Wenger cuando se le preguntó sobre el caso de Özil.
El centrocampista alemán tuvo su contrato renovado en febrero de 2018 por otros tres años y medio. En el momento sólo le quedaban seis meses en su antiguo contrato. La negociación se hizo todavía en la época en que Wenger ocupaba el cargo de entrenador.
El entrenador francés también reveló conocer la situación del club que actualmente vive un período en el que no pudo contratar a ningún jugador a principios de año. Para él, el mantenimiento de jugadores como Özil es importante para no gastar mucho en transferencias.
"Tiene contrato, pero el problema es que si usted quiere comprar un jugador como él es necesario gastar 100 millones de libras. Mantener el valor del jugador, además del caso de Özil, se refiere más a la forma en que el fútbol está estructurado. Para comprar los mejores jugadores son necesarios 100 millones. Entonces la decisión que usted necesita tomar es si debo firmar de nuevo con un jugador que no nos cueste nada, o debemos pagar para tener un nuevo jugador?", reflexionó el francés.