Isco no pasa por su mejor momento en el Real Madrid, quizás uno de los más delicados desde que llegó al club en 2013. Ha pasado de ser prácticamente un indiscutible con Lopetegui a ser un futbolista residual en las alineaciones de Solari, con consecuencias que han deteriorado su imagen: desplantes con la grada y con el entrenador, silencios sospechosos...
Isco sigue siendo un futbolista con un cartel muy importante a nivel europeo, de hecho no hay que olvidar que para el seleccionador español, Luis Enrique, es un elemento básico en sus esquemas. Tiene contrato hasta 2022 después de que renovara su contrato en septiembre de 2017, con una cláusula de 700 millones, pero si continúa sin tener los minutos que él espera es muy posible que pida al club negociar para encontrar la mejor salida posible para ambas partes, en enero o más probablemente en verano, aunque son muchos los rumores de que grandes de Europa, como la Juventus, el City o el PSG estarían muy interesados en contratarle.
Sin embargo, Isco ha maquillado cualquier situación tensa e incómoda en el Real Madrid y su posible marcha en el mercado invernal, en unas declaraciones a Deportes Cuatro, a su llegada ayer a Madrid: "Estoy muy ilusionado con el nuevo año. Para nada me voy a ir en el mercado invernal, estoy muy feliz. Claro que quiero continuar en el Madrid para seguir ganando títulos".