El despido de Jose Mourinho del Manchester United, a pesar de ser una de las noticias más destacadas de la temporada en todo el fútbol europeo, no ha cogido a nadie por sorpresa. El rendimiento de los red devils en el presente curso ha estado muy por debajo de lo esperado, lo que finalmente llevó a la directiva a tomar la drástica decisión.
Muchos han sido los que han opinado acerca de ella, aunque una de las voces más autorizadas ha sido Wayne Rooney, actual jugador del DC United de la Major League Soccer, y que compartió vestuario con el portugués en su última etapa en Old Trafford.
Creo que una de las grandes cosas de Jose era la comunicación con los jugadores, y por lo que conozco, los jugadores no estaban contentos con él", manifestó el ex jugador del Manchester United a 'BT Sport'.
"Ni los cocineros ni los utilleros del club estaban contentos. Estoy seguro de que Ed Woodward pensaba lo mismo que el personal, porque esta gente no estaba contenta.", añadió Rooney, que coincidió un año con Mourinho antes de marcharse al Everton.
Precisamente esa temporada se la pasó el delantero en el banquillo tras la llegada de Ibrahimovic. "No me dijo nada en particular. No había nada como 'No estás haciendo esto'. Sabía que Zlatan era uno de sus grandes fichajes. Quizás no estaba dando el nivel que sabía que podía hacer, así que esa fue la razón", aseguró Rooney.
"Creo que cuando dejas a un jugador fuera de los partidos, a veces para un jugador te da un poso de libertad en la mente cuando el entrenador te dice que te deja fuera por una u otra razón", explicó el inglés.
"Pero los jugadores no entendieron eso. Creo que lo más difícil para un futbolista es tratar de averiguar por qué no estás jugando", aseguró el que fuera uno de los jugadores predilectos de Old Trafford.
El ariete celebró el cambio de técnico, más por el sustituto que por el hecho en sí. "Ole es la persona idéona para cambiar de inmediato y traer la felicidad al Manchester United", dijo Rooney sobre su ex compañero en los 'red devils' Ole Gunnar Solskjaer.