El equipo del Everton cayó este domingo humillado de local 2-6 por un Tottenham práctico, veloz y ambicioso, que aprovechó cada error de local y lo cambió por goles. Dicho compromiso cerró la fecha 18 de la Premier League de Inglaterra.
Y la película de terror empezaba a escribirse desde el pitazo, cuando por detrás de Zouma tomaba el pase Kane y en el globito, a la salida de Pickford, se le iba arriba la pelota.. Trippier, al 12, la tomaba en el medio del área y el duelo lo volvió a ganar el arquero de Inglaterra.
Parecía que había reacción pues, cuando peor lo pasaba el local, llegó su gol: una creación total de Sigurdsson, quien recuperó, abrió con el ‘timing’ perfecto el pase por izquierda y al centro, ante la lentitud de Sánchez y sus compañeros de zaga, apareció Walcott para definir fuerte y arriba. Ganaba al minuto 20 Everton y el alma volvía al cuerpo de los hinchas.
Se anulaba la jugada de gol al 23 Calvert-Lewin por falta a Dávinson Sánchez y había una pizca de ilusión, que sin embargo se diluyó pronto.
Vendría el error en la salida del local: Son capitalizó el error entre Zouma y Pickford, que se chocaron y sirvieron el gol. Minuto 27 y 1-1 en el marcador.
Pero iban sin frenos los de Pochettino, que repitieron al 35: Son avisó con un gran remate, salvó Pickford pero en el rebote no reaccionó nadie en Everton y Dele Ali marcó el 2-1. Vendría el turno ed Harry Kane al 42, cuando aprovechó un rebote tras un tiro libre y nadie lo controló. Y es el goleador, ¿no?
El segundo tiempo hacía pensar en una reacción que no llegó: Eriksen se apuntó el mejor gol de la noche con una sucesión de toques del Tottenham y una definición espectacular, de media vuelta para el 1-4. Un hermoso tanto de Sigurdsson –se quedaban un poco en la marca Dávinson y sus compañeros- fue el 2-4 al 51, pero diez minutos después aún tenía ganas Son, autor del 2-5.
La cuenta la cerraba el artillero Kane y la paliza se consumaba: 2-6 final.