En el clásico de la fecha de la Liga Premier Liverpool derrotó en Anfield 3-1 al Manchester de José Mourinho. Los de Klopp ganaron tras un doblete del suizo Shaqiri, que ingresó en la segunda parte, y además un gol a los 24 minutos del primer tiempo del senegalés Sadio Mané. Linganrd anotó para el United.
El equipo de Klopp alcanzó nuevamente la punta de la Liga tras 17 fechas, Liverpool tiene 45 puntos mientras que el Manchester City de Guardiala es segundo con 44 tantos.
Chelsea ganó a domicilio
El Chelsea no echó de menos al lesionado Álvaro Morata y se impuso en la visita al campo del Brighton & Hove Albion (1-2) con tantos de Pedro Rodríguez y de Eden Hazard, que actuó como falso 'nueve'.
El belga fue la referencia en punta de los 'Blues' por segundo encuentro consecutivo, después de la victoria por 2-0 ante el Manchester City en Stamford Bridge. A Maurizio Sarri, que decidió dejar de inicio a Olivier Giroud en el banquillo, le salió bien la jugada de salir sin un 'nueve puro' y a los 17 minutos se adelantó por medio de Hazard.
Los capitalinos se anclan en la cuarta posición de la tabla, con 37 puntos, a dos del Tottenham y a siete del Manchester City, que lidera la clasificación. El Brighton se mantiene en mitad de tabla, con 21 puntos, once por encima del descenso.
Southampton le da un dolor de cabeza al Arsenal
El Southampton, con tres goles de cabeza, se convirtió este domingo en la gran jaqueca de un Arsenal que se dejó tres puntos importantísimos (3-2) en el St. Mary's Stadium y que se aleja de las posiciones de Liga de Campeones.
El doblete de Henrikh Mkhitaryan no fue suficiente para los 'Gunners', que tuvieron que poner una defensa de tres de urgencia, con Laurent Koscielny, Granit Xhaka y Stephan Lichsteiner, y sufrieron tres tantos con la testa de Danny Ings, por partida doble, y de Charlie Austin.
Los de Unai Emery se medían a un rival que no ganaba desde el 1 de septiembre y que, desde entonces, solo ha sumado cinco puntos. Sin embargo, los 'Saints', de la mano de su nuevo entrenador, Ralph Hassenhüttl, quien llevase al RB Leipzig al subcampeonato de la Bundesliga, se pusieron por delante a los veinte minutos.