Además del problema futbolístico que presenta el equipo en el campo de juego, el Real Madrid enfrenta otro problema. Se trata de la baja cantidad de público que asiste a ver a los merengues en el Santiago Bernabéu.
El último encuentro ante el Rayo Vallecano presentó un aforo de 55.000 espectadores. Una cifra que preocupa a la directiva ya que el promedio de lo que va en la actual liga es el peor desde 1994.
Las razones que explica este fenómeno se basa en el bajo rendimiento futbolístico del conjunto merengue y también el efecto posterior a la salida de Cristiano Ronaldo.
La figura portuguesa era un atractivo adicional para sitio a un partido y hoy, el Madrid ya no cuenta con una estrella que supla esa falta.
El club espera que el equipo mejore su desempeño y eso conlleve una mayor cantidad de asistencia en los próximos partidos. Por ahora, la tendencia es a la baja.
Los blancos cierran 2018 con un 62.96% de victorias en el Bernabéu. Es decir, el 37.04% de los partidos no han acabado con triunfo madridista. Un dato que no era tan elevado desde hace 24 años. Entonces dejaron de ganar el 41.67% de los encuentros en su estadio y desde aquel momento nunca había vivido doce meses tan aciagos en La Castellana.
Fuente: Diario La Tercera - Marca