O cumple con el 'fair play' financiero o no jugará en Europa
El AC Milan tendrá hasta junio de 2021 para cumplir con la norma del Juego Limpio Financiero de la UEFA o enfrentará una suspensión de una temporada de las competencias continentales, dijo el viernes el organismo rector del fútbol europeo.
Según las regulaciones de la UEFA, cualquier club que gaste más que los ingresos que genera enfrenta posibles sanciones, entre ellas, en determinadas circunstancias, una prohibición para participar en competiciones organizadas por la UEFA.
El organismo dijo que al AC Milan se le prohibirá participar en competencias de clubes de la UEFA en las temporadas 2022-2023 o 2023-2024 -la primera que clasifique- si el club no cumple con el equilibrio financiero hasta el 30 de junio de 2021.
La UEFA también dijo que, en cualquier caso, el conjunto "rossonero" tendrá un plantel limitado a 21 jugadores en las competiciones europeas durante las próximas dos temporadas, suponiendo que clasifique, y que retendrá 12 millones de euros (13,5 millones de dólares) de los ingresos obtenidos en la Liga Europa esta temporada.
El siete veces campeón de Europa fue originalmente prohibido de participar en competencias europeas esta temporada por la UEFA por no cumplir con las reglas, pero ganó una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Como resultado de esto, pudo participar en la Liga Europa, donde fue eliminado en la fase de grupos.