Neymar dio una entrevista al canal de YouTube 'El Primo Rico' y reveló algunos detalles de su infancia. El crack brasileño habló del dinero que gana, de la importancia de las inversiones y del papel que el padre tuvo y tiene en su vida.
"Siempre tuvimos dificultades, pero nunca nos faltó nada básico, tipo comida, recuerdo decir a mi madre que quería comer una galleta pero que no tenía dinero para comprarla. Ella intentó consolarme. Yo le dije -Me voy a ser rico y voy a comprar una fábrica de galletas-, a veces ella todavía habla en esto y llora...", contó el jugador del PSG.
Con un sueldo de 30 de millones de euros a lo que hay que sumar todos sus patrocinios, el futbolista brasileño es uno de los más ricos del planeta, y sobre la gestión de estas cantidades de dinero ha tratado la entrevista.
Ney dejaba claro nada mas comenzar lo que significa el dinero para él: "Quien no da valor a un euro no se lo da a un millón. Se tiene que ser inteligente y pensar en las cosas que quieres para tu vida, para tu familia y para tu legado".
Una de las figuras mas famosas y polémicas del entorno del futbolista del PSG no podía ser obviado de esta entrevista, Neymar aseguró que el no cuenta con un equipo profesional para controlar su dinero, él lo deja todo en manos de su padre: "Saber que mi dinero está bien cuidado me da más tranquilidad a la hora de jugar a fútbol. Hay gente que tiene asesores, pero en mi caso es mi padre quien lo gestiona todo. No he tenido que buscar a nadie de confianza porque ya lo tengo a él, siempre querrá lo mejor para mí y eso es un orgullo".
La dura niñez de Neymar
Dejando a un lado del tema del dinero, la entrevista paso a un plano más personal, Ney fue preguntado acerca de su niñez y el proceso hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta: "El proceso para ser futbolista es muy doloroso y complicado, te tienes que enfrentar a muchas cosas. Tenía un millón de amigos con más talento que yo y no han conseguido llegar".
Acerca de esto el brasileño aseguró que su mentalidad y la pasión por el fútbol fue lo que le permitió llegar a donde está ahora: "Algunos dicen que no lo consiguieron por falta de oportunidades, pero no creo que sea así: cada día tienes oportunidades de entrenar y mostrar tu fútbol. Entrenábamos los mismos días, teníamos los mismos horarios y jugábamos los mismos partidos, pero yo tenía una mentalidad diferente, lo quería más que nadie y ellos quizás se acomodaron".
En otro momento Neymar volvió a agradecer a su padre los consejos que este le dio cuando era pequeño y no podía salir con sus compañeros: "En aquel momento estaba triste porque quizás no podía ir con los amigos a ver una película, pero mi padre siempre me decía que estuviera tranquilo porque después el futuro me compensaría. Le estoy agradecido, él fue jugador y me ayudó a tener la cabeza amueblada".
La remontada al PSG
Para terminar la entrevista O Primo Rico quiso recordar el 6-1 del Barça al PSG con el que el club catalán culminaba la remontada y eliminaba al equipo parisino de la Champions. Tras el 4-0 de la ida, Neymar tuvo un buen presentimiento: "Cuando llegué a casa discutí con los amigos, ellos me decían que el PSG era el mejor equipo de la competición y que ganaría la Champions, pero les dije que remontaríamos con dos goles míos".