El Stadium Lusail será el que acoja la final del Mundial de Catar 2022. Nada se sabe sobre él. El comité organizador ya ha anunciado que habrá alguna que otra sorpresa.
Muchos han sido los rumores, pero nada concreto. Lo que sí sabe es que tendrá espacio para acoger a 87.000 personas.
Hay quien ha llegado a asegurar que contará con nubes artificiales para provocar lluvia o sombras si el tiempo lo exige, pero no hay nada confirmado.
Pues bien, el proyecto será presentado este sábado. Ese será el momento de conocer esas sorpresas que ha adelantado el comité organizador.
El estadio se ubicará en una ciudad de nueva creación, también llamada Lusail, que tendrá 37 kilómetros cuadrados y podrá llegar a los 450.000 habitantes durante el Mundial. Se están levantando cuatro islas artificiales, las Qetaifan Islands, con villas, hoteles y puertos marítimos de lujo. Todo ello en torno a un estadio que quiere romper moldes y del que por fin se conoceran detalles este sábado.
A la cita acudirán diversas personalidades del fútbol, desde Etoo, hasta Umtiti pasando por Xavi Hernández. Nadie quiere perderse el acontecimiento.
Fuente: es.besoccer - Diario AS