El equipo estadounidense Columbus Crew anunció que logró un acuerdo "histórico" para la transferencia del portero Zack Steffen a Manchester City, en julio del 2019, cuando se abra la segunda ventana de transferencias del fútbol europeo.
Según informó el equipo de Pep Guardiola, la tarifa que pagará el equipo británico para contratar al mejor arquero de la temporada en la MLS es la más alta en la historia del club y en la liga estadounidense por un arquero.
El gerente general interino de Columbus Crew, Pat Onstad, destacó que éste "es un momento especial para Steffen y nosotros estamos orgullosos de eso. El anuncio es la culminación de dos años y medio de desarrollo de Zack y no podemos estar más felices por él".
El jugador, en tanto, dijo que "es un momento especial para mí, intentaré terminar mis días en este club de una buena manera".
La contratación de Steffen, de 23 años de edad, comenzó a idearse en Manchester City luego de la lesión que sufrió Claudio Bravo en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, que lo sacó de la acción por toda la temporada y da espacio para especular que puede dejar el club.