En el Real Madrid el nombre de Joachim Löw sonó con fuerza tras la salida de Zinedine Zidane, pero su compromiso con la selección alemana hizo que aquel rumor se apagase. Ahora, con una mayor perspectiva de futuro, abre los brazos al conjunto blanco.
A día de hoy, Löw sigue siendo seleccionador alemán. Sin embargo, en una entrevista concedida a la televisión ZDF, Löw ha explicado que "la mayor parte de mi tiempo como seleccionador nacional ya pasó, por tanto llegará el momento en el que uno tenga que pensar en qué hacer después. Yo, por mi parte, sigo interesado en dirigir a un club".
Löw, que añadió que "fui entrenador de clubes durante unos años y aún no pienso en la retirada", fue preguntado por si tenía alguna predilección al respecto: "Creo que sería en el extranjero, en Alemania no".
"El Real Madrid es un club interesante para todo entrenador", añadió el técnico. Su nombre había sonado para reforzar el banquillo blanco el pasado verano, aunque descartó la opción en vísperas del Mundial de Rusia: "Creo que no tardarán en encontrar un buen sustituto", confesó aquel día. Tal vez los destinos de entrenador y conjunto madridista se vuelvan a cruzar en el futuro.