Este viernes la Juventus sumó un nuevo triunfo, que lo reafirma como líder indiscutido de la Serie A de Italia. En una nueva edición de un compromiso clásico, se impuso por 1-0 ante Inter de Milán por la fecha número 15 del Calcio. La única anotación fue obra de Mario Mandzukic.
Fue un partido muy trabado, con mucha intensidad pero con poca elaboración clara de juego, al menos en los primeros minutos. Recién sobre los 10’ la Vecchia Signora comenzó a inquietar gracias a una de sus grandes individualidades, Paulo Dybala, quien primero lo tuvo de cabeza aunque se fue por arriba del travesaño y, luego, con un zurdazo que controló Handanovic.
Ya casi en la media hora de juego, ambos tuvieron la oportunidad de romper el cero aunque siguieron fallando en la puntería: primero Dybala con un cabezazo que se fue ancho y después Perisic con un remate que se fue desviado tras un buen pase de Politano. Cinco minutos más tarde, Handanovic le negó el grito al buen cabezazo de Mandzukic y un minuto después hizo lo propio con el de Chiellini y con un derechazo de Ronaldo.
En la segunda mitad, la Juventus siguió demostrando su dominio en el juego y tuvo la primera a través de un zurdazo de Dybala que se fue alto y luego con otro bombazo de Ronaldo que también salió por arriba del horizontal.
Y cuando el Inter parecía que podía reaccionar a través de la movilidad de Perisic (tuvo un cabezazo que pasó cerca), la Juve pegó el golpe en la mesa: a los 21’, Joao Cancelo envió un centro desde la izquierda y encontró el vuelo en palomita por el segundo palo de Mandzukic, quien conectó a la perfección de cabeza entrando al área chica y puso el 1-0. Ya en el último cuarto de hora, el Inter fue con todo al ataque (incluso desde los cambios) en busca de, al menos, empatar el partido: primero lo tuvo con un intento de Perisic que encontró una buena respuesta de Szczesny, luego con un derechazo del ingresado Lautaro Martínez y después con una oportunidad de Baldé quien no pudo terminar de definir y fue tapado por la defensa del equipo local.
De esta manera, la Juventus hizo sus deberes y se comienza a encaminar sin obstáculos al título. Lleva 14 triunfos y un empate, está invicto con 43 puntos y ya le sacó 11 al Nápoles (recibe mañana al Frosinone) y 14 a su rival de hoy, el Inter, quien empieza a despedirse de sus ilusiones de ganar la Serie A.
Síntesis del partido:
Juventus (1): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Joao Cancelo; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (ST 37’ Emre Can), Blaise Matuidi; Paulo Dybala (ST 27’ Douglas Costa), Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo. DT: M. Allegri.
Inter (0): Samir Handanovic; Sime Vrsaljko, Milan Skriniar, Miranda, Kwadwo Asamoah;Roberto Gagliardini (ST 24’ Keita Baldé), Marcelo Brozovic, Joao Mário (ST 32’ Lautaro Martínez); Matteo Politano (ST 13’ Borja Valero), Ivan Perisic; Mauro Icardi. DT: L. Spalletti.
Gol: ST 21’ Mandzukic (J).
Amonestados: PT 6’ Pjanic (J); ST 9’ Bentancur (J), 10’ Perisic (I), 12’ Brozovic (I), 40’
Valero (I).
Árbitro: M. Irrati.
Estadio: Allianz Stadium (Turín).