BUSCAR EN EVERGOL

El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, sostuvo que Dios fue su gran soporte durante el tiempo encarcelado por el FIFA Gate.

En una entrevista con el programa Jorge Ramos y Su Banda, el tico dio más detalles de lo acontecido al hacerse de dinero de forma ilícita.

"Me agarré de Dios y de los amigos, los verdaderos amigos, porque los demás se desaparecen... Fue una situación muy confusa, fui el primero en salir (cuando las autoridades lo arrestaron) y pensé que era una broma, pero después de pasar una noche incomunicado, vi que la situación era complicada"

"En Suiza me trataron bien, pero es muy difícil porque estás incomunicado. Después, en Brooklyn, estuve dos meses sin poder pagar la fianza de cinco millones de dólares, un dinero ilógico. Un primo puso unas propiedades en Alaska, en Costa Rica, la jurisprudencia lo aceptó y pude salir. Me trataron bien, pero es un ambiente muy difícil, tienes que adaptarte y sobrevivir", contó el ex jerarca tico.

Li ha reconocido que recibió dinero por algunos movimientos que hizo mientras era el presidente de la FEDEFÚTBOL. Una vez más, mencionó que no manejó el éxito de la mejor manera.

"Nunca me dieron una regalía en detrimento de la federación, eso lo tiene claro la justicia de Estados Unidos. Me declaré culpable, dije 'hice esto' y se dio toda esta situación. Ya le pedí perdón a mi familia y ahora hay que levantarse"

 

"El decomiso es de 668,000 dólares, yo lo devolví, hay una restitución para la FIFA, pero yo solicité que se lo dieran a la Federación", explicó el ex directivo.

 

Li ahora se ve como una persona más humilde y dijo que nunca le pasó por la cabeza regresar al fútbol. FIFA lo vetó de por vida.

"Pido disculpas a mi pueblo porque no supe adminsitar mi éxito, pero no puedo cambiar las cosas, aprendí humildad, porque esto es como un jalón de orejas, y me quedo con eso, quiero estar tranquilo en mi tierra que es donde me siento bien", sostuvo.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.