El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa estará un largo tiempo fuera de los terrenos de juego, ya que el club rojiblanco dijo el lunes que ha tomado la decisión de someterse a una operación en su país de origen, Brasil, para tratar una lesión crónica en el pie.
"Diego Costa será intervenido esta semana debido a las molestias que viene padeciendo en su pie izquierdo las últimas semanas", dijo el Atlético en un comunicado.
"Después de valorar las diferentes opciones existentes, se ha tomado la decisión de que la operación se realice en Brasil, donde será supervisada por los servicios médicos del Atlético de Madrid", señaló.
"El jugador, que fue operado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo hace doce años, sufre estas molestias derivadas de un traumatismo que se produjo hace unas semanas", agregó.
El equipo "colchonero" no precisó cuánto tiempo estará de baja Costa, aunque medios españoles indicaron que no volverá hasta principios de febrero, a tiempo para el derbi de la capital contra el Real Madrid y los octavos de final de la Liga de Campeones.
Costa no está brillando esta temporada, su primera completa desde que regresó al Atlético el pasado enero, cuando refichó por el club rojiblanco procedente del Chelsea.
Sólo ha marcado un gol en 11 encuentros de Liga, aunque ignoró el dolor y demostró un gran juego en el partido que acabó el domingo 1-1 en Girona, desempeñando un gran papel en el empate de su equipo, un gol en propia puerta del defensa local Jonás Ramalho.
"Fue el Costa más puro. Está haciendo un esfuerzo. Dejó el alma en cada jugada", dijo el entrenador del Atlético, Diego Simeone, cuyo club marcha tercero en la Liga, a tres puntos del líder, el Fútbol Club Barcelona.