El Borussia Dortmund salió airoso este sábado por 2-1 en su visita ante el Mainz y continuó al frente de la Liga alemana de fútbol, mientras el campeón defensor Bayern Múnich patinó una vez más en el torneo al igualar de local 3-3 ante el Fortuna Düsseldorf.
El Borussia debió emplearse a fondo para hacer claudicar a sus rivales de turno. El delantero español Francisco Alcácer abrió la cuenta para los de amarillo y negro en el minuto 66, sin embargo el centrocampista sueco Robin Quaison logró empatar en el 70.
Pero, en el 76, el polaco Lukasz Piszczek marcó el tanto de la victoria para el Dortmund, que llegó a 30 puntos y se afianzó en la cúspide de la clasificación de la Bundesliga.
En esta jornada, el Bayern Múnich perdió una ventaja 3-1 en el Allianz Arena y terminó cediendo un empate 3-3 ante el modesto Fortuna Dusseldorf, que arribó a esta cita en el penúltimo lugar de la tabla.
Cuando los bávaros ya celebraban el triunfo en las gradas, el delantero belga Dodi Lukebakio marcó el gol de la igualada en el 90.
De esa manera, Lukebakio completó un hattrick impresionante en la casa del club más poderoso de Alemania, monarca de los últimos seis campeonatos.
El Bayern solo pudo sumar un punto en la jornada y llegó a 21, nueve por detrás del Dortmund.
En otros partidos de este sábado, el Hertha Berlín empató 3-3 ante el Hoffenheim, el Wolfsburgo derrotó por 1-0 al Leipzig y el Eintracht Frankfurt superó por 3-1 al Ausburgo.
Después de esos resultados, el Dortmund lidera la Bundesliga con 30 puntos, seguido por el Borussia Monchengladbach (23 y un partido menos), el Frankfurt (23), el Leipzig (22) y el Bayern (21).