Los clubes de la liga de futbol de China deberán cumplir con un nuevo conjunto de normas financieras la próxima temporada, entre ellas un tope salarial para los jugadores para evitar gastos excesivos.
La Asociación de Futbol de China (CFA) ha tomado varias medidas en los últimos años para desalentar el despilfarro entre los clubes, que han gastado grandes sumas para traer al país a jugadores y entrenadores extranjeros de alto perfil.
Como parte de las nuevas regulaciones, la CFA introducirá restricciones a las inyecciones de efectivo para los clubes, así como en las bonificaciones de los jugadores, las tasas de transferencia y los salarios, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las reglas requerirán que los clubes se adhieran a unos estándares de contabilidad, mientras que el límite salarial establecerá un tope en la cantidad de dinero que pueden gastar en las remuneraciones de los jugadores.
Estrellas como el brasileño Oscar o el argentino Carlos Tevez han remecido el mercado futbolístico chino en los últimos años, pero su llegada al gigante asiático no ha tenido un impacto sustancial en el rendimiento de la selección nacional.