El futuro del volante colombiano James Rodríguez sigue en el aire. El Bayern Múnich no parece dispuesto a ejecutar este verano su opción preferencial de compra por 42 millones.
Se dice que el futbolista quiere volver al Real Madrid. En el club blanco ven con muy buenos ojos su regreso, pero un nuevo actor ha aparecido en escena: la Juventus de Turín, que ya intentó el fichaje del cafetero el verano pasado y que volverá a intentarlo el año paróximo.
Según publicó este domingo Il Corriere dello Sport, la Juventus desea hacerse con los servicios de James Rodríguez y cumplir un viejo deseo de su presidente, Andrea Agnelli. La Vecchia Signora ya lo intentó fichar hace dos veranos, pero finalmente el Bayern logró llevarse el gato al agua con la operación de cesión con opción de compra firmada con el Real Madrid.
Nadie en el Bayern de Múnich le ha comunicado ni a James Rodríguez ni a su agente, Jorge Mendes, que no cuenten con él ni ahora ni la próxima temporada. Sin embargo, su mala relación con el técnico Niko Kovac ha puesto fecha de caducidad a su etapa en el club alemán.
Si el Real Madrid no da el paso de ir a por James, la Juve podría ser su próximo destino. La buena relación de Mendes con el club italiano y la presencia de Cristiano Ronaldo en las filas turinesas facilitarían la operación.