Tras el empate a uno de Honduras ante Estados Unidos en el amistoso de visita, el técnico costarricense Hernán Medford salió tan satisfecho que se fue directo a la zona mixta antes de ir a conferencia de prensa tras soportar una gran presión por los malos resultados de su Selección.
Varios medios hondureños destacan ese comportamiento de Medford que era muy cuestionado por el funcionamiento catracho.
"Con el tiempo las cosas pueden ir mejorando, hoy (ayer)se hizo un gran partido, creo que si sumamos lo que hicimos con México, hoy mejoramos, yo les dije la vez pasada que necesitábamos profundizar más, lo hicimos, los muchachos van entendiendo, hay que mejorar muchas cosas pero sacar un tipo de resultado así, creo que hasta la victoria nos merecíamos", manifestó el timonel nacional en declaraciones al programa radial Fútbol de Primera, reseñó Diario Diez.
El costarricense expresó su satisfacción por el rendimiento y actitud en la cancha que tuvieron los jugadores.
"El equipo jugó como me gusta, de tú a tú, con el balón a ras de piso, salgo muy contento con los muchachos, yo solo digo que con el tiempo se pueden ver mejor las cosas, los muchcahos tienen que ir entediendo, hay un muy buen grupo, no solo de jugadores, si no de equipo, tener un equipo muy unido, que esas son las cosas importantes porque eso se refleja en la cancha pero sigo insistiendo que hay que trabajar mucho".
También destacó al delantero Albeth Elis que fue titular, y no se mostró tímido ante los norteamericanos, a pesar de su edad.
"Hay que ir encontrando los goleadores, porque hay cosas qe también hay que hablar, como un muchado de 18 años jugando de tú a tú, esas son las cosas que estamos buscando, eso que carecemos y hay un muchacho con ganas", dijo.
Medford hace enfásis en formar un buen grupo de jugadores, y además pide tiempo para ver mejores resultados en el rendimiento.
"Yo siempre lo he dicho, para mí pueden decir que soy malo o buen entrenador pero sí tengo algo que todos los jugadores que he entrenado siempre han dicho, hago muy buenos grupos, tengo un gran grupo y ese gran grupo se muestra en la cancha, soy un entrenador de la Selección que trabajo, que va a los estadios, doy la cara en Honduras, no me voy a mi país, déjenme trabajar y tengan por seguro que las cosas van a salir bien y como le dije, hoy es para estar contento y saber que se puede mejorar, e insisto, aún nos falta mucho trabajo", concluyó.