Según el diario AS, uno de los cambios que estudian llevar a cabo es la de liberar los martes y los miércoles de los encuentros de Champions para que se disputen en su lugar los encuentros de las ligas europeas.
La FIFA también ha tomado una decisión acerca de la nueva competición. Su presidente Gianni Infantino ya ha notificado que los futbolistas que participen en una competición que no esté relacionada con la UEFA "no podrán jugar los torneos que organice la FIFA y, por lo tanto, no podrán participar en la Copa del Mundo". Además del resto de torneos como las Eurocopas, Copas de América, Copas Libertadores o el Mundial de Clubes.
Ante esta hipotética medida de cambiar las fechas de la Liga de Campeones ya han encontrado una respuesta inmediata de las grandes ligas europeas. Y es que LaLiga, Bundesliga, Serie A y la Premier League, han firmado y enviado a la UEFA un acuerdo en el que se niegan rotundamente a ceder los fines de semana para la Champions y a trasladar los campeonatos nacionales a las jornadas entre semana.
Además, se ha acordado que el 3 de diciembre se tomará un decisión acerca de si comenzar a usar el VAR en la Champions en esta temporada o esperar hasta la siguiente edición. Según esta publicación, el Comité Ejecutivo de la organización se reunirá en Dublín dentro de dos semanas. En la agenda, además del VAR, otro tema estrella: la puesta en marcha a partir de 2021 de una tercera competición continental de clubes que elevaría a 96 el número de equipos participantes entre todos los torneos europeos.