El futbolista brasileño, Dani Alves, brindó una entrevista a 'Sky Sports' y habló sobre algunos temas relacionados con el pasado, presente, futuro de su carrera y su ex equipo Barcelona.
Alves fue consultado por algunas de las relaciones que entabló durante su etapa en el vestuario azulgrana, y una de las más estrechas es la que mantiene con Leo Messi. Ambos siguen en contacto pese a la distancia, y en la Ciudad Condal nadie olvida los años de alegrías y títulos que supuso su sociedad en la banda derecha.
El lateral ha explicado las claves que hicieron de aquella conexión un arma infalible para los culés, y con la sinceridad que le caracteriza ha señalado que una de ellas estaba en el propio carácter del argentino: "Hice todo lo que pude para servirlo, para estar seguro de que estaba feliz y de que tenía el balón todo el tiempo, que es lo que más le gusta. Es como un niño cuando le das su primer regalo. Le das una pelota y él juega con ella todo el tiempo".
"Yo me encargué de que la pelota estuviera siempre en sus pies", subraya, además de reconocer que su entendimiento nació de la nada, y que simplemente encajaron de forma natural. "Fue muy extraño porque, tan pronto como llegué a Barcelona, desde el primer día, tuvimos esta conexión muy, muy, muy, muy extraña, lo digo en sentido positivo. Recuerdo nuestro primer partido juntos como si fuera hoy. Hacemos uno-dos todo el tiempo, nos entendemos con una mirada. Sabíamos exactamente dónde estaba el otro", señaló.
Cabe recordar que Alves fue pieza fundamental en Barcelona durante muchos años, logrando 23 títulos junto al argentino.