En los últimos meses la cancha del Estadio Azteca la ha pasado mal. Luego de que se decidiera poner césped híbrido en la cancha, son varios los factores que han contribuido a que la gramilla del ‘Coloso de Santa Úrsula’ esté tan deteriorado.
El Estadio fue sede de los conciertos de Shakira y recibió la actividad habitual de la Liga MX de América y Cruz Azul que ahora comparten el estadio. Esta semana también albergó un concierto por el aniversario de Telehit.
A pocos días de que se juegue el partido de la NFL entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs, Arturo Olivé, director de la NFL en México, declaró que expertos de la NFL trabajan con el equipo de jardineros del Estadio Azteca para mejorar las condiciones de la cancha, sin embargo, el diario deportivo Récord compartió en sus redes sociales una serie de fotografías áreas del ‘Coloso’ donde se puede apreciar lo deteriorado del césped.
En las imágenes se puede apreciar que gran parte de la cancha está cubierta de algo que pudiera ser tierra o algún fertilizante, dicha zona fue donde se colocó el escenario del concierto que hubo a media semana.
Cruz Azul enfrentará mañana a Lobos BUAP en la cancha del Estadio Azteca y después del encuentro el equipo de jardineros del estadio tendrá ocho días para tratar de mejorar el césped antes del partido de la NFL en México el próximo lunes 19 de noviembre.