El técnico del Leicester City, Claude Puel, confirmó que su portero, Kasper Schmeichel, presenció cómo el helicóptero donde viajaba el presidente del club se estrelló el sábado por la noche.
El propietario de Leicester City fue una de las cinco personas que murió en el accidente y se dice que la policía tuvo que detener a Schmeichel para que no corriera hacia los escombros.
Puel explicó que al portero y otros jugadores se les ofreció asesoramiento por el duelo.
"No voy a entrar en todos los detalles, pero Kasper vivió y vio algunas cosas terribles", dijo mientras emitía una declaración preparada cuando se enfrentó a los medios por primera vez desde la tragedia.
"Se ha puesto a disposición mucha gente para ayudar a los jugadores y al personal, y creo que la reacción de todos a este evento es diferente y tenemos que entender que las personas pueden tener una reacción diferente, pero pusimos en marcha toda la ayuda necesaria para todas las personas", sostuvo.
El juego de la Copa contra Southampton se pospuso, y aunque los jugadores están listos para regresar al terreno de juego el sábado, sus compromisos de juego podrían coincidir con el funeral, que comienza el sábado y puede durar hasta una semana.
Sin embargo, Puel dijo: "Quiero darles a los jugadores la oportunidad de ir si lo desean, pero no conozco la logística", agregó.