Raheem Sterling acordó verbalmente la renovación de su contrato con el Manchester City por cinco años más y se convertirá en el jugador inglés mejor pagado.
Sterling tendrá un aumento muy considerado en su contrato ya que pasará de ganar £180,000 por semana a ganar £300,000 por semana convirtiéndose en el inglés mejor pagado. Además, será el primer jugador de menos de 25 años, en ganar 100 millones de libras en ganancias de su carrera, incluido los contratos con patrocinadores y los bonos.
Las negociaciones se llevaron a cabo durante meses y se incrementaron en las últimas semanas tras conocerse el interés del Real Madrid por el delantero.
Sterling finalizaba su vinculo con los Cityzens en junio del 2020 tras llegar hace tres años procedente del Liverpool club con el que debuto profesionalmente en la Premier League. Desde su llegada a Manchester, el inglés ha ganado todo con excepción de la FA Cup y la Champions League, pero él cree conseguir con el City y al mando del técnico español, Pep Guardiola.
Meses atrás se le preguntó si le gustaría jugar en un país con el clima más cálido y el inglés dejo claro a cuál liga iría, "Sería bueno jugar en el extranjero. El atractivo de España. En cualquier lugar, el clima es realmente agradable".
Por el momento la opción de jugar en España queda para otra ocasión, ya que está muy comprometido con el proyecto del Manchester City.