El ex futbolista y referente del futbol alemán, Michael Ballack, considera que el actual seleccionador germano, Joachim Löw, hubiera tenido que dejar “su puesto” tras la debacle del Mundial de Rusia 2018.
Ninguna otra gran figura del fútbol alemán se había atrevido a decir esto de forma pública. Löw dirige a la selección germana desde 2006 y fue confirmado en su puesto hasta el Mundial 2022 tras el fracaso en Rusia.
“Me ha sorprendido que (Löw) conserve su puesto”, dijo este jueves Ballack, de 42 años, en una entrevista concedida a la cadena de televisión internacional Deutsche Welle.
“Está en el equipo desde hace tiempo y a veces hay que admitir que las cosas no funcionan”, aseguró el excapitán. Este sábado Alemania visita a Holanda en la UEFA Nations League.
Löw fue criticado en Rusia por haber mantenido a su vieja guardia en lugar de dar paso a una nueva generación. “No es anormal que un técnico que ha ganado el Mundial dé confianza a los jugadores con los que ha tenido éxito pero es responsable de esto y debería ser suficientemente profesional”, afirmó Ballack, para sacar consecuencias del fracaso.
Ballack criticó también a la Federación Alemana por su pasividad tras la campaña de Rusia: “El Mundial fue una gran decepción y hay razones para explicarla.Ustedes deben analizarlas correctamente.No es suficiente con decir que ‘vamos a analizar todo’, cuando ya han tomado la decisión de mantener al técnico.No es un verdadero análisis”.
Fuente: Mundo Deportivo