El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, ya se instaló en Seúl luego de 35 horas de viaje y se alojó en el Hotel Mayfield para afrontar los amistosos contra Corea (12/10) y Japón (16/10). Desde este lunes hasta el miércoles, se irán sumando los futbolistas desde sus respectivos clubes.
Antes de partir hacia Asia, el maestro dialogó con los medios en el aeropuerto. "No nos creemos únicos ni mucho menos, pero tenemos experiencias y vivencias que no tiene nadie de estos últimos 12 años en la selección. Creo que hay muchas cosas que hacer. Este es un período muy especial porque hay muchas cosas sobre el futuro que se van a ver sobre la marcha, por un simple tema del paso del tiempo", señaló sobre su renovación.
Consultado sobre la crisis institucional que vive la AUF, dijo: "No quiero entrar demasiado en ese tema porque para mí fue muy triste todo lo que sucedió. Si hacemos un campeonato de profesionalismo, peleamos el descenso con Bolivia en Sudamérica".
"No podemos esperar a que se nos vengan las cosas arriba. La organización de los partidos, los ingresos, la seguridad, la viabilidad del fútbol profesional. Todos esos temas que se pueden discutir en muchos ámbitos pero siempre la toma de decisiones está en manos de los dirigentes (...) Cuando se dice que tenemos una selección de primer mundo y un fútbol de tercer mundo ¿culpa de quién es esto?", agregó.
Fuente: Ovación Digital