Buscan a otras dos mujeres que habrían acusado a CR7
Las acusaciones de violación sobre Cristiano Ronaldo, en unos hechos ocurridos en un hotel de Las Vegas en 2009, con Kathryn Mayorga como supuesta víctima, van cogiendo más fuerza tras la publicación, por parte del diario Der Spiegel, del contrato que el jugador portugués habría firmado con la ciudadana estadounidense para comprar su silencio por valor de 375.000 dólares.
En las imágenes del documento publicado por el rotativo germano, dentro de los archivos de Football Leaks, el futbolista de la Juventus recibe el pseudónimo de Topher. Además, en el acuerdo, firmado el 12 de agosto de 2010, se especifica la entrega por parte de Ronaldo de las pruebas del VIH para la tranquilidad de Mayorga. Un dato que demostraría una relación sexual sin protección.
Siempre según la información del medio teutón, que afirma al 100% “ la autenticidad del documento”, el contrato obligaba a la mujer a destruir cualquier prueba. También se incluye un cuestionario donde en una primera versión Ronaldo reconoce exceso de fuerza: “Se quejaba de que la forcé. Dijo no y que parase varias veces”. Sin embargo, ante la misma pregunta pero formulada tres meses después, el luso habría cambiado su respuesta, asegurando que la relación fue consensuada.
Anteriormente a la filtración del contrato, salieron a la luz unas imágenes de Ronaldo bailando con Mayorga en una discoteca de la Las Vegas el día de la supuesta violación. Antes estas acusaciones, Ronaldo ha afirmado que son ”fake news” (noticias falsas). “Se quieren hacer famosos a mi costa”, aseguró.
Pese a la existencia del acuerdo, Mayorga decidió romperlo hace unos días, según publicó también Der Spiegel, con la presentación de la denuncia por violación. El diario alemán también publicó la imagen del documento presentado por la supuesta víctima ante las autoridades.
A falta aún de esclarecer toda la verdad, el ruido generado por la acusación de violación ya ha provocado que Ronaldo pierda algunos de sus patrocinadores e incluso Nike, la marca que lo viste y que más beneficios le reporta, aseguró hace algunas fechas que está “profundamente preocupada”.
Los abogados de Kathryn Mayorga buscan a dos mujeres que habrían acusado a Cristiano de violación en 2005
Los abogados de Kathryn Mayorga, la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violación, buscan a una mujer de Londres que denunció que fue atacada sexualmente por el futbolista en 2005. Por aquel entonces, el jugador portugués tenía 20 años y jugaba en al Manchester United. La denuncia acabó archivada por falta de pruebas.
El Hotel Sanderson, en el centro de Londres, habría sido el lugar donde presuntamente Cristiano habría abusado de una mujer franco-africana, que días después lo denunció ante las autoridades. Siete semanas más tarde, la policía dictaminó que no había pruebas suficientes para acusarlo.
Una segunda mujer había afirmado también que fue agredida la misma noche por Ronaldo y su primo, pero retiró sus acusaciones, según afirma The Sun. Ronaldo podría ser interrogado por policías en Las Vegas por la supuesta violación de la ex modelo Kathryn, de 33 años, en el Palm Casino Resort en 2009.
Leslie Stovall, abogado de Kathryn Mayorga aseguró a The Sun que están buscando estos dos testimonios para aportarlos como pruebas contra el portugués. “Sabemos que al menos una persona en Inglaterra denunció una agresión sexual de Cristiano. Me encantaría hablar con esa mujer. Me interesaría identificarla y contactar con ella”.
Stovall dijo además que “puede ser beneficioso” para el caso la publicación un paquete de documentos que su equipo ha reunido de los informantes de Football Leaks. Supuestamente, estas informaciones incluyen intercambios entre Ronaldo y sus abogados en los que parece admitir que Kathryn dijo “no” y “detente” durante el asalto.
Ronaldo ha negado con vehemencia la violación, llamándolo “un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”. Nike y EA Sports aseguran estar “vigilando de cerca” la situación mientras la Juventus le ha mostrado su apoyo.
Fuente: Diario La Vanguardia