La rotura de tibia y peroné es una de las lesiones más terribles que puede sufrir un futbolista, pero es aún más dramático si la víctima es un niño de 9 años. Eso ocurrió en un partido de fútbol infantil en Almería, España, lo que generó un debate sobre competitividad y valores.
En el partido que este fin de semana disputaron el Club Natación y el CD Vera, un niño llamado Álvaro sufrió una salvaje patada de otro del equipo rival y se lesionó de gravedad. En las imágenes pueden oírse los gritos de dolor del pequeño al que se le habían fracturado dos huesos de la pierna.
No obstante, lo peor no fue la lesión del chico, sino que el padre del niño denunció varias actitudes repudiables. Primero, dijo que el árbitro no actuó como debía y le pidió al menor que se levantara. También se quejó de los comentarios de otros padres que acusaban a su hijo de simular.
Además, recriminó que el entrenador rival alentó a sus jugadores a seguir jugando con "pierna fuerte".
"Tuve que oír unos comentarios terribles mientras mi hijo tenía la pierna partida, decían que estaba simulando. También animaban al jugador del Vera a que siga haciéndolo. Creo que en todas las edades y todos los deportes hay que educar. El ambiente del fútbol se ha enrarecido demasiado, ha llegado un momento en que se ha profesionalizado mucho y a los chicos se les pide ser Messi y Ronaldo", dijo el papá de Álvaro al Canal Sur de Almería.