A muchos le sorprende ver al Watford en las primeras posiciones en la Premier League tras cuatro jornadas disputadas e invictos empatados en puntos con el Liverpool y Chelsea. El actor intelectual del buen inicio de temporada es el estratega español Javi García.
García llegó al conjunto inglés en enero tras el despido del portugués Marco Silva.
Para la nueva temporada el español pidió que se invirtiera en un sistema para llevar el control de ingreso de todos los jugadores, también hizo cambios en el día a día y es que metió sesiones de yoga obligatorias, tres reuniones a la semana para analizar a sus rivales y es quién realizó las reglas y multas del vestuario.
El defensor Craig Cathcart explicó, "Esta temporada tenemos una nueva lista muy buena. Es bastante abultado si llegas tarde. Pero si vas a arriesgarte a llegar tarde, entonces mereces una multa. Es £ 50 por minuto y luego, si no lo pagas, se duplica”.
De igual forma, reconoce que no a todos los jugadores les gusto las multas, pero acepta que la disciplina que ha impuesto el español se ve reflejado en la tabla de posiciones y el hecho de ganarle a rivales directos por la lucha para no descender como al Brighton, Burnley, Crystal Palace y la sorpresiva victoria al Tottenham Hotspur.