Desde que Javier Tebas anunciara el acuerdo con la empresa Relevent para llevar partidos de la liga española a los Estados Unidos, la disconformidad en el mundo del fútbol español no se ha hecho esperar, ahora se suma el presidente español Pedro Sánchez.
Sánchez considera que llevar el juego entre el Girona y Barcelona a Miami el 26 de enero, podría servir para realizar compaña a favor de la independencia de Cataluña, ya que son las dos ciudades que más se han mostrado a favor de dejar de permanecer al país ibérico.
Sin embargo, Tebas, dice que las probabilidades de llevar a cabo el partido en Miami son de un 90% y lo único que espera es que la Real Federación de Fútbol de España (RFEF) de el visto bueno para trasladar el partido y así viajar para ultimar los últimos detalles.
Y es que, tras una reunión entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino con Pedro Sánchez y Luis Rubiales, se habló de las problemáticas que conllevan el trasladar partidos de liga a otro país. Para Rubiales estos partidos pueden alterar la competición, para Sánchez es un tema político e Infantino declaró que el futbol es más que un negocio.