BUSCAR EN EVERGOL

CRISTIANO RONALDO NO JUGÓ

La campeona de Europa se estrenaba en la UEFA Nations League ante una Italia que ya contaba con un punto. Los de Mancini llegaban apenas tres días después de medirse ante Polonia logrando un empate en los últimos minutos.

De hecho, el seleccionador italiano realizaba hasta nueve cambios con respecto al encuentro anterior. Sólo Donnarumma en la portería y Jorginho como eje central en el centro del campo se mantenían. Por su parte, Portugal salía sin Cristiano pero con varias novedades como Rubén Días, que acompañaba en la zaga a un Pepe que cumplía cien partidos con Portugal.

A pesar de jugar con prácticamente otro equipo, se notaba a la selección azzurra más rodada tras el partido de Bolonia. Y, al contrario que frente al equipo de Brzeczek, los italianos comenzaban teniendo las primeras ocasiones. El que había rescatado a Italia provocando un penalti, Chiesa, era el más activo y el primero en probar a Rui Patrício. Poco a poco Portugal se iba enchufando envalentonada por el público y su gran oportunidad llegaba a la media hora. En una jugada embarullada Bruma peinaba un balón de cabeza que recogía Bernardo Silva pero Rogmanoli sacaba bajo palos.

El cuadro de Fernando Santos se iba encontrando sobre el terreno de juego y acumulando hombres en el área. El colegiado (que aquí no es asesorado por el VAR) obviaba un placaje de Rogmanoli en el área pero Portugal seguía peleando. El que le había ganado el pulso a Jorginho en el mediocampo, William Carvalho, a punto estaba de soprender a Rui Patricio desde fuera del área. No obstante, el colegiado señalaba el descanso sin que el marcador se moviese.

 

Sin Cristiano pero con André Silva

En la segunda mitad Portugal continuaba con el plan trazado en los últimos minutos de la primera y adelantaba líneas de presión. Ahí encontraría la debilidad de Italia, que en las botas de Caldara concedía una ocasión a los lusos que no perdonaba André Silva. Distintos jugadores, pero mismo error torpe que frente a Polonia. El delantero del Sevilla conectaba con la zurda un potente disparo para batir a Donnarumma y abrir la lata. Portugal seguí apretando y con los italianos al borde del precipicio, Mancini realizaba cambios. El primero era el de Berardi, que sustituía a un desaparecido Immobile.

El reloj corría y, aunque Portugal dominaba, pervivía la sensación de que en cualquier momento Italia podía o se podía (como en Bolonia) encontrar con el gol. Fernando Santos era consciente de esta posibilidad y por ello reforzaba el centro del campo con la entrada de Renato Sanches. Quiso meter más madera Mancini con Bellotti buscando la épica pero esta vez no hubo suerte. Italia lo intentó a la desesperada pero le faltó decisión e ideas. Sin Verratti, Jorginho no es capaz de manejar el timón por sí solo y arriba faltan hombres de referencia. En conclusión, esta Italia sigue mordiendo, pero ya no lo hace como antes.

Ficha Técnica

Portugal: R.Patrício / Cancelo, Pepe, Dias, Rui / William (Oliveira), Neves, Pizzi (Renato Sanches)/ Bruma (Gelson Martins), B.Silva, A.Silva.

Italia: Donnarumma / Lazzari, Caldara, Romagnoli, Criscito (Emerson) / Cristante, Jorginho, Bonaventura / Zaza, Chiesa, Immobile (Berardi).

Goles: 1-0 André Silva (48′)

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó con tarjeta amarilla a Criscito, Ruben Neves, Berardi, Chiesa y Pepe.

Estadio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa | Grupo 3 Liga A UEFA Nations League

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.