Darwin Pinzón, exjugador panameño, fue condenado a 98 meses de prisión (8 años) por su vinculación a un robo a mano armada.
El Ministerio Público en Panamá (MP) detalló que la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena en la fase de juicio oral que se realizó este lunes. Por este hecho también fue condenado Alexis González.
A ambos se les impuso una pena accesoria de prohibición de portar arma por el término 5 años luego de haber cumplido la pena principal.
El hecho se registró el 7 de septiembre de 2017, cuando Pinzón y González luego de haber despojado a una pareja de sus pertenencias, se dieron a la fuga en un vehículo tipo Nissan Tiida.
Tras un operativo, unidades de la Policía Nacional lograron dar con la captura de ambos. En el vehículo se encontraron un arma de fuego y varios celulares, que habían sido reportados como robados.
Pinzón, exjugador de Sporting San Miguelito y de la Selección Panameña, fue identificado por el MP como cómplice primario en el robo de celulares a la pareja.