BUSCAR EN EVERGOL

 

Nuevamente el portugués José Mourinho se ha convertido en el punto de controversia para el equipo en el que trabaja.

Ahora, con el Manchester United, las cosas no pintan bien en las primeras fechas de la Premier League. La última derrota ante el Tottenham reabrió el debate entre los dirigentes del club sobre la continuidad o no del portugués.

 

El Manchester United no tiene muchas esperanzas de poder cambiar al técnico como si cambiase un neumático de un vehículo. Y es que el contrato con el portugués establece que el club deberá cancelarle la cantidad total de la temporada si lo despiden, según ha reportado el diario The Sun de Inglaterra.

Ed Woodward, el vicepresidente del equipo, tendría que gestionar el pago de unos 16.5 millones de euros al entrenador si lo despide en cualquiera de las fechas de la campaña.

Mourinho es el favorito para ser el primer técnico de la Premier League que pierda su trabajo en la temporada que ya registra varias fechas.

SUS PEORES NÚMEROS

Pese al "respeto, respeto, respeto" que pide Mou, tras la dura derrota en casa frente al Tottenham, el inicio de temporada se presta para una que otra falta. Un tanto de Kane y dos más del brasilero Lucas Moura avivaron el dantesco momento que vive el técnico luso en Manchester, que en rueda de prensa se mostró nuevamente irascible ante los comentarios de los periodistas, y sacó a colación sus 3 "Premier Ships".

Mourinho encajó el lunes en la noche su pero derrota de local, como técnico, en sus 18 años y en cualquiera de las cuatro competiciones en que ha operado de entrenador (Portugal, Italia, España e Inglaterra).

Si bien recién comienza la Premier, los números del United no son los esperados, tras la victoria frente al Leicester y las dos derrotas, frente al Brighton y los 'Spurs'. Mou ha perdido dos de sus primeros tres partidos como técnico por primera vez en su carrera.

Tras la ida de Sir Alex Ferguson del banquillo rojo, los entrenadores que han vestido de DT no han podido tan siquiera ilusionar a los fans. Con esta derrota los 'Spurs' sumaron la caída 50 del United en casa en la Premier League (1992). 16 de esas derrotas (32%) han llegado tras la ida de Ferguson, y con las llegadas de David Moyes, Louis Van Gaal y Mou como técnicos. 

Mou terminó el partido aplaudiendo a los hinchas que resistieron en las gradas, si bien la caldera que es hoy Old Trafford, tras el irregular arranque, las pocas contrataciones y el intento de huida de su estrella Pogba, podría estallar en cualquier momento con el 'Special One'.

EL UNITED HIZO ALTA INVERSIÓN

Mourinho se quejó hace unos días del juicio paralelo que hacen los medios de comunicación entre el United y el Liverpool o el Tottenham: “La temporada pasada fuimos segundos y SON capaces de hacer creer a la gente que los rivales que quedaron por debajo lo hicieron mejor”, criticó el luso. Ha cambiado el discurso el técnico del cuadro de Old Trafford, ahora conformista con según qué resultados, antaño crítico con Wenger, a quien calificó como “experto en fracasos”.

Es lo que transmite Mourinho, insatisfecho en su tercer año en Manchester a pesar de que el club haya invertido un total de 435 millones de euros: “Entregué una lista con cinco jugadores que me interesan y espero tener uno por lo menos. Me gustaría que fueran dos, aunque creo que no los voy a conseguir. Quizás uno más, si es posible”, apuntó este verano ante las cámaras, mensaje directo a Ed Woodward, que finalmente hizo caso omiso a las peticiones de su entrenador.

El United se quedó sin la llegada de un central, deseo expreso de Mourinho durante meses tras el escaso rendimiento que han ofrecido Bailly y Lindelöf. Maguire, Yerri Mina y a última hora Tobby Alderweireld, Boateng y Godín se sumaron a la lista de pretendidos, aunque el cuadro inglés no concretó ninguna de las negociaciones. Un hecho que sacó a relucir el desacuerdo evidente que existe entre Mourinho y Woodward, que tampoco le compensó con los fichajes de Alex Sandro, Perisic o Milikovic-Savic.

Tres años después, Mourinho sigue sin asentarse en el club ni en la ciudad, todavía como cliente del hotel Lowry: “Vivo en el centro y también me hubiera ido antes de hora del campo”, dijo ayer en rueda de prensa. No consigue encontrar estabilidad el portugués a pesar de que desde que llegó a Manchester han aterrizado once caras nuevas: Bailly, Pogba, Mkhitaryan e Ibrahimovic en la temporada 2016-17, Lindelöf, Matic, Alexis y Lukaku en la 2017-18 y Grant, Dalot y Fred en la presente.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.