El fichaje de Arturo Vidal por el Barcelona también ha reforzado al club en cuanto a fichas de extracomunitarios respecta. Este hecho les puede suponer un problema en poco tiempo si no libera hasta tres fichas.
Y es que con la incorporación del chileno ya son seis los jugadores extracomunitarios que forman parte de la plantilla del Barcelona: Arthur, Malcom, Yerry Mina, Vidal, Marlon y Coutinho. De cara a la Supercopa de España este situación debería verse resuelta.
A tan solo cinco días de disputar el primer título oficial de la temporada 2018-2019 ante el Sevilla, el Barcelona tiene un problema con sus jugadores extracomunitarios duplicando así la norma permitida de tres futbolistas por equipo.
Las posibles salidas de Marlon y Mina, unido a que Coutinho puede obtener el pasaporte portugués en los próximos días gracias a su mujer, solventarían la actual situación por el momento pero cerraría la posibilidad de fichar a un extracomunitario en el próximo mercado invernal.
En el hipotético caso de que Coutinho no puede liberar su ficha como extracomunitario, el Barcelona tendría que vender a un futbolista de los ya mencionados antes del 31 de agosto, momento en el que se hace la inscripción.