El futbolista Francisco Navas, quien pertenecía al Deportes Quindío de la Segunda División de Colombia, ha sido sancionado con dos años de estar inhabilitado para jugar el fútbol de manera profesional y también con una cifra de 3 450 dólares, esto luego de que confesara que intentó sobornar -sin éxito- a su rival para 'armar' el resultado de un partido.
Resulta que Navas finalmente confesó haber intentado sobornar a un futbolista para que se deje expulsar en el encuentro que tenían juntos. Félix García Ibargüen, quien fue el jugador que se vio afectado con la propuesta que le había concretado el jugador del Deportes Quindío, no dudó en acusarlo con las autoridades del fútbol 'cafetero'.
"Pido perdón de manera sincera a Félix García Ibargüen, a jugadores y directivos del Deportivo Pasto, a los jugadores y directivos del Deportes Quindío, a todos los jugadores y directivos del fútbol de Colombia y a la sociedad en general", expresó Navas muy triste con lo sucedido.
La Liga colombiana afirmó en la resolución sancionatoria que: “que el proceder de Francisco Navas es, a todas luces, una conducta altamente reprobable que perturba la pulcritud de la actividad deportiva con maniobras indebidas para incidir en los resultados del campeonato de fútbol profesional colombiano, maniobras que atentan no solo contra la integridad deportiva si no también el principio esencial de la incertidumbre de los resultados deportivos”.