El mediocampista chileno Arturo Vidal no entra en planes del Bayern Múnich, y aunque en días pasados se dio como un hecho que el Inter de Milán será su destino, el FC Barcelona apareció como una posibilidad para ficharlo.
De acuerdo con el diario ‘El Mundo Deportivo’, el conjunto blaugrana busca a un mediocampista para suplir la baja del brasileño Paulinho, y ante la complicación de fichar al francés Adrien Rabiot, Vidal, de 31 años, apareció en el panorama e incluso ya habría sido ofrecido por su representante al Barça.
Según el medio citado, el conjunto blaugrana ha reconocido tener un “interés real” en el apodado ‘Rey Arturo’, por quien pagarían entre 30 y 35 millones de euros.
Las especulaciones aumentaron debido a que uno de los hijos de Vidal, quien es ‘youtuber’, publicó un video en el que reveló que el Inter de Milán o el Barcelona será el nuevo equipo de su padre.
Incluso algunas versiones en Italia apuntan a que el acuerdo entre los culés y Vidal estaría cerca de cerrarse, pero no existe postura oficial al respecto.
Entre los puntos en contra del chileno para llegar al Barça está su edad (31 años), sus constantes lesiones de rodilla principalmente, y que es de dominio público su carácter conflictivo, además de que ha tenido problemas por exceso en el consumo de alcohol.
Los factores positivos no son pocos, pues se trata de un futbolista de primer nivel, que tiene mucho recorrido en el terreno de juego, es altamente competitivo y se relaciona fácil con el gol.
Fuente: Mundo Deportivo - ESPN