LO INSTALÓ LA MISMA EMPRESA QUE LO HIZO EN EL MORERA SOTO
El América compartirá el Estadio Azteca con el Cruz Azul, lo que supuso varios cambios en el inmueble para poder albergar a los dos equipos, siendo el primero en llevarse a cabo el césped.
Con la finalidad de que el terreno de juego sufra menos daños por tener partidos cada semana, se puso al Coloso de Santa Úrsula un césped híbrido, el cual es 96% de pasto natural y 4% de pasto artificial. Sin embargo, al parecer esto todavía es un problema, pues para el partido de esta noche el césped se ve sumamente maltratado.
Esto se debe en gran parte a las lluvias que han afectado a la Ciudad de México, que no han permitido que el pasto ‘pegue’, pues se colocó hace 10 días y tan solo 3 días después vio el partido del Cruz Azul vs Puebla.
Así, habrá que ser pacientes con el estado de la cancha, pues si bien el pasto híbrido puede ser una buena solución, hay que esperar a que tenga su tiempo de maduración, antes de este al 100% disponible para las Águilas.
Los trabajos en este escenario los realizó la misma empresa que realizó la instalación del campo híbrido en el Estadio Alejandro Morera Soto, según supo www.everardoherrera.com.