En búsqueda del reconocimiento europeo, el París Saint-Germain ha confiado las llaves de su vestuario a Thomas Tuchel, el entrenador alemán que pasó por el Borussia Dortmund. Un técnico que llega con sus ideas y sus principios. En la actualidad, ya trabaja el método de Tuchel. Su imagen, su carácter fuerte, su lado perfeccionista, su estilo de juego que rima con el final del 4-3-3 tan querido por el equipo, lo que intenta cambiar en la organización o sus relaciones con el equipo. líderes, todo está peinado.
Uno aprende en particular que le gusta que su equipo tenga la posesión de la pelota, pero sin multiplicar las claves de la pelota como lo hacía con demasiada frecuencia para su gusto en el pasado. O que él mismo rediseñó los planos del Camp des Loges, estudió minuciosamente el hotel donde la banda está acostumbrada a volverse verde y frecuentó los diversos restaurantes, bares o clubes de moda los jugadores a veces les gusta encontrarse. Historia para poner el bastón en el bolsillo, para que podamos evitarlo si uno de sus jugadores sale en la semana.
Todos están en igualdad de condiciones
Incluso el rigor en la comida, donde algunos alimentos son prohibidos por este entrenador vegetariano. Dani Alves, quien se está recuperando de una lesión, ha recibido, por ejemplo, una dieta específica para mantener. Este es también el método de Tuchel, no hay diferencia entre jóvenes y viejos, principiantes y ejecutivos. Todos están en igualdad de condiciones. Ambos entrevistados, Aristide Bancé e Ivan Klasnic, que tuvieron a Tuchel como entrenador en su carrera, confirman todo esto. En París, el cambio ahora es ...
LOS FICHAJES QUE EXIGE TUCHEL
Con la pretemporada ya en marcha, el PSG no lo ha hecho como se esperaba en sus primeros partidos. La derrota 3-1 ante el Bayern Múnich puso bajo la lupa al cuadro parisino, que no tiene a todos jugadores disponibles pero necesita tomar confianza de cara a la temporada que afrontará con un nuevo timonel.
Por tanto, el entrenador alemán busca apuntalar posiciones clave tanto en defensa como en mediocampo. Dos nombres saltan, tal como recoge Le Parisien: Renato Sanches y Antonio Rudiger.
Los ojos de Tuchel también se han posado en un viejo conocido: Julian Weigl, del Borussia Dortmund. El joven futbolista (21) tantea su salida tras ser casi confirmada la llegada de Axel Witsel a la disciplina del BVB, según apunta el diario teutón Bild.
Las dos laterales le preocupan. La salida de Yuri Berchiche y la lesión prolongada de Dani Alves le tienen de los nervios, y no espera quedarse con Meunier y Kurzawa como únicas opciones. "Debemos encontrar soluciones", le expresó a la directiva, que advierte su necesidad para buscar refuerzos aprovechando la ventana de verano.