Thierry Henry, pasó bajo la bandera belga para perfeccionar su aprendizaje como entrenador, es un entrenador discreto. Detrás de las escenas de la selección, su vida diaria rima con la preparación de los atacantes y el trabajo mental.
A los ojos del público en general, Thierry Henry nunca ha sido tan discreto. El ex delantero francés ha estado huyendo de las solicitudes de entrevistas durante meses y aparece casi exclusivamente en el canal inglés Sky Sports.
Si no eres adicto al fútbol las 24 horas del día, es posible que antes de este Mundial, ni siquiera supieras que el mejor anotador en la historia de la selección Francia es actualmente el entrenador asistente de la selección belga. En el área técnica, como frente a los medios, Thierry Henry permanece significativamente apartado.
"La única vez que habló con la prensa belga, fue para explicar un poco por qué estaba allí. Como él está en el equipo de Bélgica, quiere evitar ser el centro de atención", dijo Christophe Franken, periodista del diario La Dernière Heure.
En 2016, el día después de finalizada la Euro, la Federación Belga de Fútbol vio el CV de los franceses a través de los agentes. La asociación, que acababa de designar un entrenador extranjero, quería en principio un tercer asistente belga. Sin embargo, Roberto Martínez, luego de entrevistarse con Thierry Henry, ve en el ex delantero la experiencia de grandes competiciones internacionales que no tiene en su equipo de trabajo.
En particular, él comparte su experiencia individual, caso por caso. "Habla con los jugadores sobre los problemas que pueden tener en los equipos, trata de liberarlos de la presión que tienen", dijo el agente de un internacional belga. "Humanamente, él tiene muchas cualidades. En cierto sentido, es técnico-sofrólogo (que tiene como objetivo el estudio de la consciencia y la conquista de los valores existenciales). Sin embargo, Henry nunca se pone en la posición de la gallina superior o papi. Esto le permite captar la atención de ser el número uno, como lo confirma Christophe Franken.
Por supuesto, el ex delantero del Blues también está ahí para ayudar en el campo. Es el entrenador de los atacantes, ese es incluso su papel oficial desde que firmó su contrato como entrenador asistente con Bélgica. La semana pasada, Romelu Lukaku destacó el papel principal de Thierry Henry en su carrera internacional. "Desde que trabajamos juntos, creo que he llegado a ser el doble de bueno", dijo el delantero del Manchester United en Players Tribune.