BELGAS Y GALOS SE ENFRENTAN EL MARTES EN SAN PETERSBURGO POR UN CUPO EN LA FINAL
Thierry Henry es uno de los héroes de Francia por el único título mundial que adquirió Le Bleu en 1998. Su notable jerarquía fue un factor que le permitió continuar ligado al fútbol luego de su retiro, y hoy es el asistente técnico de Roberto Martínez, el español que lidera al combinado de Bélgica.
Como los galos y los Diablos Rojos se dirimirán el boleto a la final del Mundial de Rusia, el ex delantero del Barcelona y Arsenal, entre otros, tendrá el corazón dividido entre su pasado y su presente.
"Si ganamos estará contento también porque ante todo es francés", estimó el defensor del elenco de Deschamps, Lucas Hernández, y argumentó su postura: "Todos los franceses lo conocemos. Sabemos muy bien que ha sido un grandísimo jugador, un icono del fútbol".
"Ahora es el segundo entrenador de Bélgica, espero que no nos derrote en semifinales", apuntó el jugador del Atlético de Madrid, quien será uno de los protagonistas del duelo en San Petersburgo.
Consultado sobre su seleccionador, Didier Deschamps, quien fue compañero de Henry en la gesta francesa del último Mundial del Siglo XX, Hernández optó por emplear grandes elogios: "Como todos los entrenadores que son ex jugadores, nos conoce, sabe cómo pensamos (los futbolistas) en cada momento. Es alguien muy cercano, muy atento contigo, para que estés bien mentalmente, físicamente". "Te da los consejos para que estés al 100%. Es un grandísimo entrenador, del que he aprendido muchas cosas", concluyó.