El defensor de la selección de Inglaterra John Stones describió a Colombia como "probablemente el equipo más sucio con el que me he enfrentado", en un nuevo eco del choque entre británicos y sudamericanos por los octavos de final del Mundial Rusia-2018, que se definió mediante los penales tras un empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.
Los futbolistas colombianos se quejaron de que el árbitro estadounidense Mark Geiger estaba predispuesto hacia Inglaterra, mientras que su entrenador José Pékerman dijo que el fútbol debe ser "protegido" después de sugerir que el equipo rival simuló muchas faltas.
Pero Stones tuvo su propia mirada sobre el accidentado choque del martes. "Para mí, fue un partido extraño, probablemente es el equipo más sucio con el que me he enfrentado", señaló. "Estaban empujando al árbitro (...) reclamando penales todo el tiempo".
Inglaterra se metió en cuartos de final, donde chocará el sábado con Suecia.
Pero Stones dijo que lo más importante fue imponerse en la cancha. "Ahora ellos están en un avión que vuelve a casa y nosotros no. Eso les dolerá más".
El defensor sostuvo que hubo incidentes que no fueron castigados y que merecían sanciones más duras del árbitro.
"Prefiero no entrar en algunos detalles porque me voy a meter en problemas", sostuvo. "Pero no había visto un partido así antes, por la forma en que ellos se comportaron. Podría haber habido varias tarjetas rojas por jugadas sin pelota".
El jugador del Manchester City dijo que Inglaterra había sido inteligente en no quedar atrapada en esos incidentes.
"Creo que lo hicimos brillante porque mantuvimos la cabeza fría y no fuimos arrastrados a eso", señaló.