BUSCAR EN EVERGOL

Resultado de imagen para francia 4 - 3 argentina

La selección de Uruguay ha demostrado que no tiene nada que envidiar a las mejores naciones del planeta. Francia, futuro adversario del cuarto de final Celestial, tendrá la misión de eludir un bloque compacto, bien organizado y riguroso. La revista France Fotball analizó al conjunto charrúa. 

Un hombre libre entre las líneas

Este Mundial lo elogia: el 4-4-2 es el mejor sistema para corromper espacios y garantizar una solidez defensiva. Uruguay, la mejor retaguardia del torneo empatada con Brasil, que concedió solo un gol, no es una excepción. Riguroso, imperial en el aire, Uruguay también disfruta de comunicación perfecta, individualidades fantásticas y un estado de ánimo irreprochable. Sin embargo, es en medio de estas dos líneas de cuatro que un número 10 haría el mayor bien al Blues. Antoine Griezmann puede serlo, pero el Colchonero a menudo está en el horno y el molino, entre acrobacias, profundidad y creación del juego. En este pequeño juego, es Nabil Fekir quien podría disfrutarlo. Lejos de ser titular, los Lyonnais hicieron entradas interesantes. Y si probablemente no estará en los once Didier Deschamps para enfrentar a Celeste, el segundo período, en caso de 0-0, podría ser el momento adecuado para lanzar al OL zurdo. Capaz de navegar por el lado opuesto, sin importar la organización del bloque, para encontrar pases imposibles, para ver el juego antes que los demás e incluso para finalizar las acciones, Nabil Fekir puede traer más a estos Blues. Y si no es necesariamente él, Griezmann u otro tendrá que abordar la tarea y convertirse en el factor X ofensivo de los Blues, necesario para marcar la diferencia donde los Blues pescan más: en el ataque colocado. 

Zona media

Hemos visto en muchos juegos de la Liga de Campeones, la clave es a veces en este punto del campo. Pregúntale a Corentin Tolisso, por ejemplo, cuyas incursiones en la zona pusieron en marcha al Paris Saint-Germain (3-1 para el Bayern, dobló al medio francés) durante la última fase. Tolisso, un nombre que también podría ser parte de los once titulares del Blues, mientras que Blaise Matuidi, suspendido, no jugará contra Uruguay. Y sus proyecciones, múltiples, podrían dañar al Celestial. Diego Godin y José María Giménez, ocupados por Giroud y el ataque del Blues, no pueden hacer nada, y estos aumentos potenciales serían responsabilidad del medio ambiente uruguayo, obligados a seguir a sus homólogos franceses. El Bayern-PSG, Adrien Rabiot, posicionado en 6, no lo había hecho, y eso casi le había costado el primer puesto a los parisinos. Bentancur, Vecino y Torreira, jóvenes, quizás no tengan la ventaja de estar lúcidos para seguir el 100% de la aceleración de Pogba y otros ambientes, Kante debería quedarse a priori en el centinela, y los azules tienen una carta para jugar. Este no es el seguro para anotar o ser peligroso, pero al menos para traer presencia en un área de reparación aún decisiva. Por otro lado, y Didier Deschamps lo sabe muy bien, deben ser juiciosos pero también escasos, para que el equilibrio tricolor no sufra y la sorpresa sea real. 

Inspírate con Klopp y exprime la pelota

El exitoso entrenador del Liverpool ha hecho uno de sus principios: " Si juegas bien y estás cerca de la meta, en su mayoría eres solo un pase de una gran oportunidad. Ningún creador de juego puede ser tan bueno como una situación de contra presionar. Los Blues, que a menudo se han visto pasivos y muy remotos en el suelo, podrían inspirarse en ellos. No es que hacer Jürgen Klopp al 100% sea el modelo a seguir. Pero Martin Caceres, Diego Godin, José María Giménez, Diego Laxalt y Fernando Muslera, menos famosos para revivir que ser clínicos en la superficie sin balón, podrían ser vulnerables. Esta sería la misión del trío Giroud-Griezmann-Mbappé. ¡Especialmente porque estos tres tienen las capacidades! Olivier Giroud conoce la Premier League, donde las intensidades son XXL, Antoine Griezmann está formateado al cholismo del Atlético de Madrid y Kylian Mbappé , si nunca ha probado los esfuerzos defensivos, es consciente de las necesidades y posee las cualidades físicas para ejercer lo que se llama en Alemania el gegenpressing . Detrás, la estrategia no sería realmente problemática para Kanté y Pogba, y la opción puede ser tremendamente efectiva mientras que el equipo de Francia tiene todos los problemas en el mundo por el ataque. 

Juego corto 

Si esto no es habitual para los hombres de Didier Deschamps, excepto en un gol colectivamente suntuoso contra Argentina, el cuarto, revivir corto, aceptando parcialmente la presión, podría resultar ante Uruguay. Porque es la mejor manera de atrapar al oponente bloqueándolo y abrirlo en caso de salidas limpias. Edinson Cavani y Luiz Suárez, siempre listos para comenzar a presionar secuencias, pueden ser peleadores y parásitos insoportables capaces de recuperar globos muy alto, el tiro puede ser tentado. Fue en este momento, también, que la profundidad se volvería más explotable, que las cualidades de Kylian Mbappé y Co. se expresarían más y que los Blues evitarían interminables secuencias estériles de ataque / defensa. Una opción creíble, siempre que, por supuesto, garantice transmisiones a veces riesgosas, cree opciones de pase a través del movimiento y tenga un plan claro y adaptado, jugando con las cualidades y defectos de cada uno; Hugo Lloris no debería, por ejemplo, ser una solución duradera para el estímulo, mientras que Antoine Griezmann sobresale en el juego pivote sobre el terreno cuando gana en el centro del campo. Los azules son capaces? En el papel, tienen al menos las cualidades. 

Mbappé y las ambiciones ofensivas 

Si Kylian Mbappé festejó contra Argentina, la culpa de un equipo Albiceleste que ha ofrecido mucho espacio, en profundidad e incluso en otro lado, la cara del partido contra Uruguay será bastante diferente. Sin embargo, Mbappé puede reinar, en un registro completamente diferente: uno contra uno. Si los Blues logran marcar la diferencia en el medio, el equipo consigue contener los dos centros del campo y todo el equipo pone a su joven prodigio en las mejores condiciones, el número 29 de Paris Saint-Germain tendrá mucho tiempo para desbordamiento. Martin Caceres y Diego Laxalt son excelentes defensores, como lo demostraron, pero la velocidad de los 10 del Blues es inconmensurable y su calidad de driblar, incluido su gancho exterior cuando juega en el lado derecho, duele. a innumerables defensores. Una fuerza que debe ir acompañada de los desplazamientos y la duplicación de Benjamín Pavard y Lucas Hernández, y el apoyo del mediocampo (o incluso Griezmann) para crear situaciones de exceso, triángulos y desplazamientos. Una forma de evitar la defensa de Uruguay, algo que no será fácil, sin duda. En cualquier caso, los Blues se enfrentan a un gran desafío. Llega a la última plaza de la Copa del Mundo, la primera desde 2006, mientras que la marcha uruguaya será difícil de cruzar. Pero no es imposible. 

Fuente: France Fotball

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.