BUSCAR EN EVERGOL

AMPLIA ENTREVISTA CON LA ESTRELLA CROATA: HABLA SOBRE SU COMPAÑERO DE EQUIPO MESSI 
LE DIJE A MODRIC: "INCREÍBLE, QUE TESTÍCULOS TAN GRANDES TIENES" (POR FALLAR EN EL TIEMPO REGULAR Y LUEGO TIRAR EN LA TANDA)
REVELA QUE SU ESPOSA LE HABÍA CONTADO EL DESENLACE QUE TENDRÍA EL DUELO ENTRE CROATAS Y DANESES

Ivan Rakitic

Una de las principales estrellas croatas, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista en exclusiva al reconocido diario inglés The Telegraph, donde destaca parte de lo vivido en la actual Copa del Mundo con su selección donde están haciendo historia y quieren seguir por esa línea.

El volante fue el encargado de ejecutar el último penal con el que Croacia clasificó a cuartos de final ante Dinamarca el pasado domingo en Nizhni Nóvgorod.

"En ese momento, un segundo se siente como una hora, por lo que tuve mucho tiempo para pensar en lo que podría suceder. En ese momento, quieres apagar las luces para que nadie pueda ver lo que está sucediendo y pensar que usted está tomando la responsabilidad solo". 

Muy tranquilo, alejado de los ensordecedores silbidos y la tensión que pasaba por su cuerpo el domingo mientras se dirigía al punto de penal para enfrentarse a un inspirado Kasper Schmeichel cuenta como fue ese solitario camino.

Desde el Resort Woodland Rhapsody en la región de Leningrado, campamento base de Croacia, Rakitic relata. “Es una insoportable espera hasta que el árbitro haga sonar su silbato mientras Schmeichel agita sus brazos frenéticamente frente a mí, es posible obtener dos pensamientos”.

“Una, cuán fuerte es el peso de la responsabilidad para los jugadores en momentos tan mentalmente difíciles; y, dos, que soy capaz de operar en un estado de serenidad casi perpetua en el campo, una isla de calma en medio de lo que a veces es un mar de prisa”, agrega.

"Tenía una buena sensación antes del juego", dice Rakitic. "Estaba hablando con mi esposa y ella me dijo, 'El juego irá a penaltis y marcarás el último'. Toda esa mañana, estaba viendo [material de archivo] de Schmeichel para ver lo que hace en tiros libres, penaltis, estudiando sus movimientos. Hablé con Andrej Kramaric, que jugó con él en Leicester, para aprender un poco más sobre él. Entonces, tenía mucha confianza".

Sin embargo, esa confianza con la que llegó al decisivo partido se vio alterada por el conocimiento de que Schmeichel ya había negado a sus compañeros de equipo, Milan Badelj y Josip Pivaric, en los penales y, la más memorable, a Modric, a cinco minutos del final del tiempo extra para mandar el juego a penales. 

"Hay que olvidar que ya había salvado tres penas y decir: 'Este es mi momento'", explica Rakitic. "Uno de nuestros defensores, [Domagoi] Vida, me había dicho antes de tirar el lanzamiento, 'Por favor anote, por favor, por favor'. Pero me sentí realmente fuerte y estaba seguro de que iba a tener que hacer la mejor salvada de su vida para detenerlo". 

Si Rakitic se hubiera sentido tan seguro de sí mismo al tomar el penal tan pronto después de perderse la primera, como lo hizo Modric, es una situación que preferiría no experimentar. Modric se recuperó de su desesperación inicial para anotar en la tanda, un héroe junto al portero Danijel Subasic, quien detuvo tres lanzamientos, y el propio Rakitic. 

Rakitic dijo que los jugadores querían la clasificación para Modric, aunque, cuando Badelj y Pivaric fallaron, no tiene miedo de admitir que su mente se desvió brevemente hacia la eliminación de Croacia por Turquía en los penaltis de la Eurocopa 2008. 

"Antes de los penales, tuve a los muchachos juntos por un momento y les dije: 'Luka nos ha salvado tantas veces, ahora tenemos que devolverle algo'. Y le dije a Subasic, 'Disfruta esto porque será tu momento'.

"De acuerdo, por un tiempo sentí que volví a Viena en 2008 otra vez, pero debes olvidarlo y decir que esto será diferente". Rakitic explota de alegría mientras reflexiona sobre la fortaleza mental de Modric. "Lo primero que le dijimos fue: 'WAO, increíble, tienes las pelotas tan grandes'". 

Compartir media hora en compañía de Rakitic realmente es un placer. Escoge sus palabras de forma tan imaginativa e inteligente como circula el balón y, tras salir de ese juicio contra Dinamarca, la recompensa de Croacia es un partido de cuartos de final contra el anfitrión Rusia en Sochi el sábado y, más allá de eso, posiblemente solo una reunión en el último cuatro con Inglaterra. 

Sabemos que será un estadio lleno con muchos fanáticos rusos y sentirán que es un momento especial, así que tenemos que entregar nuestro mejor juego", dijo Rakitic. "Si me dijiste antes del comienzo del torneo, puedes jugar los cuartos de final contra Rusia, dirías, 'vale, tendría que firmar para eso'". 

Rusia eliminó a España en la ronda anterior y, al hacerlo, aseguró que no habría una despedida internacional triunfante para su colega en Barcelona, ​​Andrés Iniesta. No era la forma en que Iniesta hubiera querido que su ilustre carrera internacional terminara, pero a este torneo no le han importado las reputaciones. No hay una reputación más grande que la de Lionel Messi, compañero de equipo de Rakitic en Barcelona, ​​y una de las imágenes perdurables de esta Copa del Mundo fue la visión del alero argentino en un aislamiento espléndido contra Croacia , la línea de suministro a él cortada. 

Croacia luchó para alcanzar las alturas contra Dinamarca, pero el juego de Argentina en Nizhny Novgorod fue el equipo de Zlatko Dalic en perfecta sinergia, uno zumbando a Modric y el ritmo de Rakitic, los dos anotaron. Si juegan así contra Rusia, incluso los anfitriones supercargados tendrán su trabajo cortado. 

"Creo que producimos quizás la mejor actuación de esta Copa del Mundo, con respecto a todas las demás", dijo Rakitic. "Con el primer gol, fue como, 'Wow, dame más' y cuando tienes esa sensación, creo que es imposible perderla. No queríamos que el juego terminara

"Messi es el mejor jugador del mundo, pero aún necesita pelotas para él. Tal vez con otro jugador, puedes dejar dos o tres metros pero, con Leo, no puedes darle 10 centímetros porque hará algo especial. Por lo tanto, era muy importante para nosotros no solo estar cerca de él, sino también cerrarle las líneas para que no pudiera recibir el balón". 

¿Habló con Messi después? "Si estuviera en su situación, no querría hablar con nadie, así que simplemente le envié un mensaje", dijo Rakitic. 

A pesar de su población de tan solo 4.5 millones, Croacia parece tener a estrellas del deporte como Alemania en autos de lujo y, en términos futbolísticos, lo más sorprendente ha sido la cinta transportadora de grandes mediocampistas. Rakitic, Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic siguen los pasos de Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Aljosa Asanovic y Mario Stanic, quienes ayudaron a Croacia a terminar tercero en su primer Mundial en 1998, solo tres años después del final de la guerra. por la independencia 

Croacia tiene la esperanza de llegar hasta el final, pero, incluso si prevalecen, Rakitic dice su éxito todavía no está a la altura de lo que su ídolo Prosinecki logrado a raíz de la sangrienta desintegración de la antigua Yugoslavia. Rakitic, cuyos padres se habían ido en los años previos a la guerra, nació y creció en Suiza pero, a pesar de jugar para los equipos suizos sub-17, sub-19 y sub-21, eligió representar a Croacia. 

Resultado de imagen para rakitic messi

Tenía 10 años en el momento de Francia '98 y los recuerdos siguen vivos. "Fue muy especial, no solo por el resultado, sino también por cómo jugaron, cómo mostraron al mundo que Croacia es una buena gente que lucha por su país", dijo. "Esta sensación, de estar en un Mundial por primera vez, de hacer lo que hicieron, nunca puedes repetirlo". Incluso si lo ganamos ahora, no es lo mismo. Para la gente, fue tan especial, salir de esa situación con la guerra y todo. 

"Hubo héroes para nosotros y serán para la próxima generación y 10 generaciones más tarde, pero ahora estamos aquí y quiero que la gente en Croacia y en todo el mundo hablen de esta generación".

Rakitic ha ganado tres títulos de La Liga y la Liga de Campeones con el Barcelona, ​​pero la posibilidad de levantar la Copa del Mundo con Croacia representa una oportunidad para la inmortalidad. "Estamos muy cerca del mayor sueño de tu vida, así que debes aprovechar esta oportunidad, dar todo y con suerte, al final, Croacia estará allí".

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.