Una vez que el México fue eliminado del Mundial, Juan Carlos Osorio quedó separado de la dirección técnica y está a nada de llegar a la selección de los Estados Unidos, el eterno rival azteca de la Concacaf.
La situación preocupa sobremanera en el seno del futbol mexicano por no haber establecido en el contrato una cláusula que impidiera la llegada del colombiano a Estados Unidos.
Juan Carlos Osorio no la pasó nada bien en el banquillo técnico de México, si bien clasificó de manera tranquila a la Copa del Mundo, los fracasos de Copa América Centenario, Copa Oro, Copa Confederaciones y el propio Mundial lo dejan sin opciones de renovar un nuevo contrato con la nueva FMF que será liderada por Yon de Luisa, quien trabaja arduamente en su reemplazo, pese a que la idea de Guillermo Cantú y Decio de María era la continuidad.
El técnico colombiano es del agrado de la federación de las barras y las estrellas. Estados Unidos es un gran país y a su familia le gusta la idea de hacer vida en aquella nación, principalmente a sus hijos, quienes han quedado maravillados de las increíbles ciudades que caracterizan al país de las barras y las estrellas.
El colombiano también tiene en mente que Estados Unidos cuenta con una buena prensa, misma que no es tan crítica y le permitiría trabajar. Se podría decir que está amarrado. Aunque también se maneja que ante la eliminación de Colombia en los octavos de final, Osorio también se encuentra en la baraja de posibilidades de la federación sudamericana, toda vez que Néstor Pékerman vive su segunda oportunidad al frente del representativo cafetalero.
Colombia le mueve a Osorio y mucho. Siempre ha soñado con dirigir a su nación. Su exitoso palmarés lo forjó allá y es cuestión de esperar los resultados del técnico argentino, aunque todo indica que se convertirá en timonel del acérrimo rival de México, Estados Unidos.