Una muy buena labor de Jordan Pickford ante Colombia le permitió a Inglaterra meterse en cuartos de final del Mundial. El guardameta inglés demostró tener capacidad luego de unas declaraciones del portero belga, Thibaut Courtois, que no cayeron nada bien en tierras británicas.
Courtois lo criticó por el gol que Pickford sufrió contra los Diablos Rojos en el partido que definió el liderazgo del Grupo G. Un zapatazo de Adnan Januzaj que el 1 del Everton no llegó a rechazar. De hecho, se le clavó en el ángulo aunque para Courtois algo más pudo haber hecho.
"Es un arquero diez centímetros más bajo que yo. Estaba demasiado ocupado lanzando sus piernas en el aire", declaró el portero del Chelsea, de 1,99 metro, que en realidad es 15 centímetros más alto que Pickford (1,85 m.).
Que saltó poco, que intentó cubrir con la mano equivocada... Si quedaban dudas sobre su prestación, el arquero que desbancó a Joe Hart del arco de Inglaterra tapó bocas contra los cafeteros.
El horizontal lo ayudó con el remate de Mateus Uribe, el cuarto de la serie. Y el quinto ya fue suyo. Carlos Bacca pateó al medio. Pickford voló hacia la izquierda pero tuvo los suficientes reflejos para sacar (o mejor dicho, poner) su mano izquierda y detener el remate. Luego Dier puso el 4-3, y los ingleses revirtieron su racha negativa en Mundiales en este tipo de definiciones y volvieron a quedar entre los ocho primeros después de 12 años. Con Pickford como héroe.
Y lógico, el arquero que surgió en el Sunderland y tiene 24 años se acordó de Courtois: "Tengo poder y agilidad. No me importa si no soy el arquero más grande porque se trata de estar ahí en el momento y hacer la atajada, y lo estaba haciendo", dijo Pickford, post clasificación.
También dijo: "Todo se trata de la posición establecida y tengo una mano. Hice toda mi investigación. Sabíamos que teníamos este juego. Incluso si tenía que ir a penales, sabíamos que éramos capaces de ganar".
Y cerró: "Estaba en un torbellino masivo, pero lo salvé con la mano izquierda. He sido criticado por ir con mi mano superior, pero mientras lo guardes, eso es todo lo que cuenta. Podría ser joven pero tengo buena fuerza mental y experiencia y lo usé esta vez".
Inglaterra se medirá en cuartos de final contra Suecia.
Fuente: Diario Olé Argentina