Brasil puede ganar un sexto mundial en Rusia 2018, porque ya no depende exclusivamente de Neymar, según en ex volante de la canarinha Gilberto Silva.
El ex centrocampista del Arsenal Silva, ganador de la Copa Mundial con Brasil en 2002, cree que el equipo actual ha aliviado la presión sobre Neymar con tantas otras opciones de ataque.
Aunque Neymar, el jugador más caro del mundo valorado en más de 260 millones de dólares, sigue siendo el hombre estrella de Brasil, el nivel mostrado por Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesus pueden quitarle toda la responsabilidad bajar las ansias en busca de la gloria.
"Lo que me gusta de este equipo de Brasil es que ya no depende y basa su confianza en Neymar", dijo Gilberto.
"También es importante para él, porque comparte la responsabilidad con otros jugadores y los otros comparten con él. Él no está solo, porque es demasiada presión para una persona. Él no puede ganar solo".
"Esta vez tiene a Philippe Coutinho, Gabriel Jesus al frente, Willian y Roberto Firmino que pueden venir. Así que este es un buen equilibrio que tienes en el equipo y tienen una buena oportunidad. Están progresando todo el tiempo, pero cada juego de ahora en adelante es una final", aseguró Silva.
"No pueden darse el lujo de perder tantas oportunidades e iniciar juegos lentamente y luego despertarse demasiado tarde. Si pierdes, estás fuera. Deben tener la mentalidad correcta, en el primer juego contra Suiza, no funcionó bien, pero el segundo juego fue mucho mejor contra Costa Rica. Crearon muchas oportunidades y lograron anotar dos veces al final", sentenció el ex volante.
"Contra Serbia, hubo un poco de presión cuando estaban ganando 1-0 en la segunda mitad, pero controlaron el juego y anotaron un segundo gol".
Las esperanzas de Brasil de ganar la última Copa del Mundo en casa en 2014 se vieron truncadas en las semifinales en una humillante derrota por 7-1 ante los eventuales ganadores, Alemania, que salieron eliminamdos en la fase de grupos en Rusia.
Aunque Gilberto admitió que los brasileños todavía están "avergonzados" por ese resultado, dijo que el equipo actual tiene la oportunidad de dejar atrás el episodio si gana en Rusia.
"Siempre hay que mirar hacia adelante, no se puede vivir en el pasado", dijo Gilberto. "No puedes cambiar ese resultado. Por supuesto, siempre nos sentiremos avergonzados por ese resultado. Fue el tipo de resultado que conmocionó al mundo, pero no podemos cambiar eso. Será doloroso para siempre. Es el tipo de agujero que no se puede llenar", concluyó el ex campépn mundial de 2002.
"Tienen que jugar los partidos de sus vidas ahora, porque vale la pena cualquier sacrificio para ganar la Copa del Mundo".