El futuro de Diego Godín está en estos momentos en el aire. Al futbolista uruguayo le queda un año de contrato con el Atlético de Madrid. Y su cláusula es de solo 20 millones de euros. En España aseguran que le llueven las ofertas.
En los últimos días han aparecido diferentes informaciones vinculado el futuro del jugador rojiblanco con otros grandes clubes europeos.
Según 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus busca reforzar el eje de la defensa para el próximo curso. El traspaso de Bonucci al Milán dejó huérfano ese liderazgo en la demarcación señalada. Peinando el mercado, la dirección deportiva turinesa apuesta por la intención de contar con el central rojiblanco. El precio de salida es asequible para la Juve y el objetivo no puede estar más claro.
En la misma semana, desde Inglaterra, se advertía de que Mourinho y su Manchester United mantienen igualmente vivo el interés por perturbar la estancia de Godín en Madrid. Sin duda, los responsables de Old Trafford comprenden que nadie mejor que el uruguayo para esa posición de central. El coste y el momento, el ideal para incluirlo en la plantilla.
Por su rendimiento, Godín sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo. “Un crack“, según Maradona.
Cuando al charrúa renovó la claúsula era de 60 M€, pero ha ido bajando con el paso de los años. Lo que lo hace ser un fichaje muy atractivo. Tal y como están los precios ahora, una auténtica ganga.
Godín es uno de los baluartes de la defensa del Atleti y de la Selección de Uruguay. Una de las claves para que rojiblancos y albicelestes tengan una de las porterías menos goleadas. Y eso es algo que se valora mucho. Además, es un jugador con carisma. Un líder del vestuario. Y un jugador muy regular.
Esta temporada ha jugado 45 partidos con el Atleti. Aunque, en número de minutos, ha jugado menos que otros años. En LaLiga ha disputado 2553 minutos, la cifra más baja desde la temporada 2011/12.
El defensa tiene ofertas de varios clubes. La más importante de la Juventus. “Una oferta muy importante“, según la Ser. El problema es que la política que ha seguido en las últimas temporadas el Atleti pasa por renovar a los jugadores de su edad de año en año. En cambio, la propuesta de la vecchia signora es plurianual. Se habla de 3 años.
En el Atleti están estudiando ver “de qué manera reaccionan“. Si no le hacen una propuesta diferente, el uruguayo se plantea qué hacer. Entre un gran contrato de 3 años y renovar solo una temporada por el Atleti, el central valora la opción de irse a Italia.
En cualquier caso, el Atleti no lo da por perdido. Sabe de la importancia de la voz de la experiencia en el vestuario. Godín es un líder. Y perder al capitán Gabi y al central de mayor peso a la vez sería un duro golpe.
Fuente: Diario El Confidencial - lajugadafinanciera