Ni el más optimista aficionado de la Selección Nacional de Islandia esperaba puntuar ante Argentina en el debut mundialista de este pequeño país europeo de poco más de 334.000 habitantes.
Sin embargo el destino le tenía deparada una gran sorpresa a una representación que se torna entre las más "Simpáticas" del mundial y que ha logrado una empatía enorme con el público gracias a su entrega, disciplina y hasta celebración con sus parciales, cargada de significados y tradiciones.
El diario local MBL aseguró que la historia se ha escrito con letras de oro y que aunque nadie esperaba puntuar ante Argentina, los jugadores torcieron los pronósticos y nuevamente se comportaron como guerreros en la cancha.
El entrenador de los islandeses Aron Einar Gunnarsson se mostró al final del juego satisfecho: "Es un punto muy valioso y que tiene mucha clase para nosotros, sabíamos que en la segunda parte ellos se nos vendrían encima, por eso nos vimos mejor en la primera parte. Estoy muy contento con el punto pero me deja insatisfecho que no tuvimos el balón en la segunda parte".
El próximo juego de Islandia será ante Nigeria y lo consideran desde ya como el más importante, visto ahora desde otra perspectiva pues sueñan tras el debut con un pase a segunda ronda.