A pocos días de que la selección peruana se enfrente a Suecia en un partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, el defensa y capitán del conjunto sueco, Andreas Granqvist, dio polémicas declaraciones en contra de Paolo Guerrero.
Como se sabe, el ‘Depredador’ quedó habilitado para disputar la Copa del Mundo luego dar un resultado analítico adverso tras un control antidoping en el partido contra Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias.
Esta noticia, al parecer, fue recibida de otra manera en Suecia, pues el líder del seleccionado europeo insinuó que Paolo Guerrero consumió cocaína y no entiende cómo le suspendieron su sanción.
"La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo (Paolo Guerrero) logró volver tan rápido. Es triste si ahora se ha probado positivo por un producto no autorizado y todavía puede jugar. Hubo muchos que se sorprendieron de esto, si has ido allí lo tienes", dijo Granqvist en una entrevista con el portal fotbollskanalen.se.
Cuando al zaguero de 33 se le preguntó si el capitán de la selección peruana debería quedar suspendido del Mundial de Rusia 2018, este respondió lo siguiente: “Sí, eso creo. Hubo un portero en Suecia que también fue castigado por lo mismo y lo debería pagar”.