Este lunes la selección de Corea del Sur le ganó de local 2-0 a Honduras en su despedida rumbo al Mundial. En el conjunto catracho los alajuelenses Róger Rojas y Alex López fueron titular, mientras que Luis Garrido se quedó en la banca.
Tratando de aprovechar las semanas antes del debut mundialista, los coreanos jugaron contra los hondureños, equipo de Concacaf, zona en la que compite México, que será rival de los asiáticos en Rusia el próximo 23 de junio.
El cuadro centroamericano no jugaba un partido desde noviembre del año pasado, cuando se quedaron sin posibilidad de llegar a la Copa del Mundo tras caer en Sidney, Australia.
Sin lleno, el Estadio de Daegu fue testigo de un juego al que le faltó brillo, los locales tuvieron más el balón, pero no supieron aprovechar los espacios a la ofensiva para llevarse el triunfo por una diferencia más holgada.
El capitán de la Selección de Corea, Son Heung Min, abrió el marcador al 60’ con un golazo de larga distancia luego de un error defensivo tras un error en salida de Alex López.
El segundo de los surcoreanos llegó al 72’, luego de una diagonal de Hwang Hee-chan a Moon Seon-Min, quien recortó a un defensor en el área y cruzó su disparo para vencer a Escober para el 2-0 en su debut con el combinado nacional de su país.
Honduras apareció poco en el encuentro, que se jugó en gran parte en su lado del campo, y fue en un tiro libre al 78’ de Alex López que exigieron por primera vez al portero Cho Hyun-woo, aunque el disparo fue directo a sus manos.